Acuerdan impulsar Gobierno de Coalición para el país

El compromiso fue formar una gran alianza política-ciudadana y de coalición. Esta convocatoria surgió de diversas organizaciones civiles.
El PRI, el PAN y el PRD se unieron en Nuevo León para firmar un acuerdo que impulsa, hacia las elecciones de 2024, un Gobierno de Coalición a nivel federal y también estatal, y que se garantice una agenda legislativa en el mismo sentido.
El compromiso fue formar una gran alianza política-ciudadana y de coalición. Esta convocatoria surgió de diversas organizaciones civiles y la firma fue en el vestíbulo del Congreso del Estado.
El pacto indica que también lucharán por esa causa las organizaciones de la sociedad civil, las universidades públicas y privadas y los organismos intermedios.
Su nombre específico es 'Acuerdo entre la ciudadanía y los partidos políticos PAN, PRI y PRD para impulsar un Gobierno de Coalición a nivel Federal y Estatal en Nuevo León hacia las elecciones de 2024'.
Los objetivos son:
1- Que los partidos elijan al candidato o candidata presidencial mediante método democrático, y aplica también para los candidatos a los demás cargos.
2- Elaborar el plan de gobierno de coalición que deberá acatar quien gane la presidencia de México.
3-Concretar la alianza parlamentaria a nivel federal y estatal para lograr el Gobierno de Coalición.
4-. El Gobierno de Coalición se compromete a respetar las leyes, división de poderes, transparencia y rendición de cuentas.
5. Impulsar la votación del 70% del padrón electoral y que se promueva la participación en diversos sectores, particularmente donde hay menos recursos.
Las organizaciones firmantes fueron: Poder Ciudadano, Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano Mx x Mx, Sí por México, Sociedad Civil México, Une México y Unidos por México.
El objetivo de impulsar el gobierno de coalición es generar unidad en el país.
El exgobernador panista Fernando Canales fue uno de los firmantes y se presentó como representante nacional de Unidos por México. Canales Clariond urgió a cerrarle el paso a una dictadura.
Los tres partidos políticos estuvieron representados por el líder estatal del PAN, Hernán Salinas; Mayela Quiroga, representante del PRI; y Silvia Elizondo, dirigente estatal del PRD.
El pacto fue apoyado por diputados locales y federales del PRI y del PAN.
'Para que juntos nos comprometamos en la formación de una gran alianza política-ciudadana y coalición hacia las elecciones de 2024 en el Estado', dice el documento.
En el acto, las organizaciones civiles entregaron a los partidos la 'Propuesta de País: que nadie se quedé atrás”.
Otras Noticias
Último minuto