Abogado de 'El Mayo' Zambada aseguró que fue secuestrado
Frank Pérez, abogado del capo de la droga capturado, rechazó que su cliente fue engañado para abordar un avión con destino a Estados Unidos donde fue detenido.
- 28
-
Julio
2024
Las especulaciones sobre la forma exacta en que los funcionarios estadounidenses de la DEA y del FBI llevaron a cabo el arresto de Ismael 'El Mayo' Zambada, continúan siendo tema de conversación, opinando si acordó su entrega o fue engañado por el hijo de 'El Chapo' Guzmán.
Sin embargo, Frank Pérez, abogado del capo de la droga capturado, rechazó que su cliente fue engañado para abordar un avión con destino a Estados Unidos en donde fue detenido, y en cambio fue 'secuestrado por la fuerza' por Joaquín Guzmán López.
En una declaración que fue reportada por primera vez por The Times, Pérez narró cómo secuestraron a 'El Mayo' y lo llevaron a Estados Unidos contra su voluntad.
"Mi cliente no se entregó ni negoció ningún término con el gobierno de Estados Unidos. Joaquín Guzmán López secuestró a mi cliente por la fuerza", dijo Pérez. "Fue emboscado, arrojado al suelo y esposado por seis hombres con uniformes militares y Joaquín. Le ataron las piernas y le colocaron una bolsa negra en la cabeza. Luego lo arrojaron a la parte trasera de una camioneta y lo llevaron a una pista de aterrizaje. Allí, lo obligaron a subir a un avión, Joaquín le ató las piernas al asiento y lo llevaron a Estados Unidos contra su voluntad".
El abogado agregó que las únicas personas en el avión eran 'el piloto, Joaquín y su cliente'.
Según Pérez, Zambada fue engañado al ser llamado a una reunión con Guzmán López, líder de la facción del cártel conocida como Los Chapitos.
'El Mayo' viajaba con un equipo de seguridad relativamente ligero, mismos que fueron tomados por sorpresa y Zambada fue dominado.
Varias fuentes policiales han dicho que el esfuerzo que impulsó la captura de Zambada fue liderado por el FBI y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional. No está claro hasta qué punto las agencias estadounidenses estuvieron involucradas en la organización del vuelo en el que viajaban los dos hombres, o en el supuesto secuestro, si es cierto.
Zambada, se declaró inocente de una serie de cargos de tráfico de drogas, armas y lavado de dinero ante un juez en El Paso, Texas.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas