Aprueban reducir jornada laboral de 48 a 40 horas semanales

Los trabajadores ahora contarán con dos días de descanso obligatorios por cada cinco días laborales, y en el caso contrario, se deberán pagar las horas extras.
Diputados y diputadas integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales aprobaron por mayoría de votos la reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.
Esto quiere decir que el trabajador tendría obligatoriamente dos días de descanso por cada cinco días laborales, y en caso contrario, se tendrán que pagar las horas extras correspondientes.
La propuesta hecha por la bancada del Movimiento Ciudadano (MC) fue aprobada tras obtener 27 votos a favor y cinco abstenciones por parte de legisladores del PAN.
Cabe destacar que inicialmente MC planteó reducir la jornada laboral de 48 a 35 horas, lo que implicaba que la semana de trabajo fuera de lunes a jueves, con tres días de descanso.
“Con esta iniciativa, a las jefas y jefes de familia se les va dar más oportunidad de estar en convivencia con cada uno de sus hijos, nietos, lo que ustedes pueden observar”, declaró el diputado del Partido Verde, Armando Gómez.
Tras ser aprobada esta reforma, el dictamen fue turnado a la Mesa Directiva para su discusión y posterior aprobación en el Pleno.
Notas Relacionadas
Último minuto