Nacional

Comunidades al norte de BCS incomunicadas por tormenta

Tras el paso de la tormenta tropical Lidia, la alcaldesa Cecilia López González reportó tramos dañados de las carreteras que mantienen a comunidades rurales incomunicadas


  • 02
  • Septiembre
    2017

Junto con autoridades estatales, López González implementó acciones correctivas en las comunidades afectadas e iniciaron gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para rehabilitar los tramos carreteros que sufrieron cortes por los arroyos en los accesos norte y sur.

En un reporte preliminar presentado en Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, el teniente coronel de Infantería, Daniel Acosta Reynoso, informó de seis cortes en el tramo carretero entre los kilómetros 155 al 160.

También en el puente de Palo Verde y en la zona del Pedregoso, así como hacia la zona norte en donde hay dos afectaciones, una en el kilómetros 3 y la segunda en el vado antes de subir la Cuesta del Infierno.

Por el momento, dijo, varias comunidades, incluyendo la cabecera municipal, se encuentran incomunicadas por vía carretera.

A través de la Secretaría General y Protección Civil, dijo, recaban información en las delegaciones y subdelegaciones para tener el reporte completo de las posibles afectaciones en comunidades de Mulegé, Palo Verde, San Bruno, San Lucas y la Zona Serrana.

El director de Servicios Públicos, Fidel González Martínez, informó que de acuerdo a los últimos reportes hay libre circulación en todas las colonias de Santa Rosalía, gracias al desazolve que se hizo previamente en el arroyo Providencia.

Debido a estas acciones, anotó, el sedimento arrastrado por el arroyo de la Avenida Manuel F. Montoya fue poco y no afectó la circulación.

Indicó que en coordinación con las delegaciones iniciarán de manera inmediata con la limpieza, desazolve y recolección de basura en todas las comunidades.

El director del Organism Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) Mulegé, Alberto Meza Maclis, expresó que debido a los cortes carreteros y corridas de arroyos, hay posibles afectaciones en el acueducto Palo Verde-Santa Rosalía.

Todo el personal operativo ya se encuentra realizando recorridos de reconocimiento y evaluación de daños.

Informó además que el Sistema de Drenaje está funcionando correctamente, y gracias a la obra de reposición de tubería adecuada en la zona de La Maquinita, hasta el momento no se han presentado derrames de aguas negras.






Comentarios

publicidad
×