Nacional

¿Cuándo inicia el Buen Fin 2022?

En México será del 18 al 21 de noviembre cuando se lleve a cabo el Buen Fin de este año.


  • 30
  • Agosto
    2022

El fin de semana “más barato del año” ya tiene fecha y durará cuatro días según informó Jorge Eduardo Arreola Cavazos, director general de Competitividad y Competencia, de la Secretaría de Economía.

Será del 18 al 21 de noviembre, regresando de esta forma a su formato inicial, ya que en 2020 y 2021, se había prolongado hasta más de una semana para evitar aglomeraciones ante la pandemia de Covid-19.

“Acordamos regresar al calendario original que tenía el Buen Fin, es decir, se va a llevar a cabo durante cuatro días, del 18 al 21 de noviembre, con ello regresamos a la normalidad del Buen Fin”, anunció Jorge Eduardo Arreola.

Lo anterior fue dado a conocer en el evento virtual  “Prepara tu MiPyME para el Buen Fin”, encabezado por la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (Concanaco-Servytur).

El director de Competitividad agregó que se puede volver a esta posibilidad debido a que las tiendas y la población han ganado experiencia en el seguimiento de los protocolos de salud.

“Hoy en día, ya hemos pasado esa etapa más grave de la pandemia, la gente ha aprendido a cuidar de su salud, a usar el cubrebocas. Las tiendas tienen una gran experiencia ganada en el manejo de sus protocolos de salud; podemos darnos esa posibilidad de regresar al formato original”, detalló.

Además, esta ocasión el portal de los días más baratos del año estará abierto durante todo el periodo de las compras.


Comentarios

publicidad
×