Nacional

FGR va por casa de Emilio Lozoya

El inmueble está valuado en 69 millones de pesos aproximadamente y se encuentra ubicado en Lomas de Bezares


  • 06
  • Enero
    2022

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una demanda de extinción de dominio en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, para que entregue su casa ubicada en Lomas de Bezares, la cual está valuada en 69 millones 434 mil 086 pesos aproximadamente.

El expediente 9/2021, radicado en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Extinción de Dominio de la Ciudad de México, señala que la solicitud de la Fiscalía fue ingresada el pasado 11 de noviembre del 2021.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el Ministerio Público Federal, el inmueble fue adquirido por Lozoya tras recibir tres millones de dólares como pago de favores de parte de Alonso Ancira Elizondo, de Altos Hornos de México por la compra-venta de la planta chatarra de Agronitrogenados, en el complejo Pajaritos, en el estado de Veracruz.

Lozoya fue arrestado a comienzos de 2020 en España y extraditado a México como testigo protegido de la Fiscalía a cambio de inculpar a otros políticos, pero el pasado 3 de noviembre ingresó en prisión preventiva a petición del Ministerio Público tras haber sido captado cenando en un restaurante de lujo.

Ayer trascendió que la Fiscalía General de la República pidió una condena de hasta 39 años de prisión para el exdirector de Pemex por asociación delictiva, lavado de dinero y cohecho.

Además, a FGR también pidió una pena de 25 años por dos delitos, entre estos asociación delictiva, para su madre, Gilda Margarita Austin.


Comentarios

publicidad
×