La Arquidiócesis Primada de México ora por León XIV, nuevo papa
La Arquidiócesis Primada de México celebra la elección del papa León XIV, primer pontífice estadounidense, y convoca a la oración por su pontificado
- 08
-
Mayo
2025
La Arquidiócesis Primada de México, mediante un extenso comunicado, celebró con gozo la elección del cardenal estadounidense Robert Francis Prevost como el nuevo pontífice de la Iglesia católica, quien asumirá el nombre de León XIV.
El documento, firmado por el arzobispo auxiliar y vicario general, monseñor Salvador González Morales, y los demás obispos auxiliares, convoca a la comunidad católica a unirse en oración por el nuevo Papa y su servicio a la Iglesia Universal.
“¡Laetentur caeli et exsultet terra!”, inicia el mensaje, citando el salmo que invita al cielo y a la tierra a regocijarse. El texto destaca la reacción de júbilo tras conocerse la elección de León XIV, reflejada en el repique de campanas en la capital mexicana y en la emoción compartida por fieles, religiosos y personas de buena voluntad.
Comunicado de la Arquidiócesis Primada de México, a propósito de la elección del Cardenal Robert Francis Prevost, O.S.A, como nuevo Papa, quien llevará el nombre de León XIV. pic.twitter.com/usXewDas1T
— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) May 8, 2025
El mensaje enfatiza la importancia de este nuevo pontificado y la responsabilidad que el Papa asume “con la asistencia del Señor que ha prometido estar con la Iglesia hasta el fin de los tiempos”.
También recuerda que no está solo, pues cuenta con la oración y comunión espiritual de los fieles alrededor del mundo.
La Arquidiócesis subrayó que esta elección representa una continuidad con la Doctrina Social de la Iglesia y es un signo de esperanza, sobre todo en una época marcada por desafíos como el avance de la inteligencia artificial.
Se pidió a los sacerdotes ofrecer misas en acción de gracias por el nuevo papa y, en particular, incluir en la liturgia la intención "Por la Iglesia Universal", hasta la misa solemne de inicio del pontificado.
Asimismo, el mensaje hace una invitación directa a los fieles para orar con las palabras del evangelio: “Haré surgir para mí un sacerdote fiel.
Los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella. Yo le daré las llaves del Reino de los Cielos”, citando las Escrituras como guía y fortaleza para este nuevo tiempo.
La carta también alienta a cada comunidad parroquial a organizar momentos de oración y acción de gracias, reafirmando que el nuevo Papa es una señal de que Dios sigue guiando a su Iglesia “con serenidad y paz”, en palabras del texto.
Finalmente, el mensaje concluye con expresiones tradicionales del afecto católico al Sucesor de Pedro, como “Totus tuus con Pedro, a Jesús, por María” y la conocida frase en latín Ubi Petrus ibi Ecclesia (“Donde está Pedro, allí está la Iglesia”), reafirmando la fidelidad y comunión de la Iglesia mexicana con el nuevo Vicario de Cristo.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

