Nacional

Martha Delgado deja la subsecretaría de Relaciones Exteriores

Foto: @marthadelgado
Foto: @marthadelgado

La ahora ex subsecretaria agradeció a Marcelo Ebrard y al presidente López Obrador por la oportunidad de representar a México.

Martha Delgado presentó su renuncia al cargo de subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos este martes 2 de mayo.

Lo anterior con el objetivo de respaldar la candidatura del canciller Marcelo Ebrard a la presidencia en el 2024.

Su renuncia la dio a conocer en redes sociales a través de una carta en donde agradeció a Ebrard y al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador por la oportunidad de representar a México.

“Por haberme permitido desempeñar esta función tan relevante en su gobierno de transformación en México, y mucho agradezco a Beatriz Gutiérrez Muller por su apoyo en momentos cruciales de gestión, se lee en la carta.


En su lugar, entrará Eduardo Jaramillo Navarrete, quien anteriormente se desempeñaba como Director General para la Organización de las Naciones Unidas, informó el canciller mexicano.

“Creo que es una funcionaria que hizo un gran papel en la Secretaría. Y me pareció una decisión muy válida y muy responsable. Entonces a partir de hoy está dedicada a esta tarea que es su convicción”, dijo Ebrard ante medios de comunicación.

Etiquetas:
×