Nacional

Pan Bimbo ¿exento de nuevo etiquetado?

La empresa aclaró que actualmente trabaja bajo una estrategia global de salud y bienestar.


  • 01
  • Octubre
    2020

Este jueves 1 de octubre entra en vigor el nuevo etiquetado de advertencia sobre las cantidades de azúcar, grasa y sal que deberán aplicar todas las empresas y marcas en sus productos, de acuerdo a la NOM-051.

Sin embargo, Grupo Bimbo comunicó que sus productos de panes de caja y bollería, categorías que incluyen panes blancos e integrales y que forman parte del portafolio de consumo diario y ocasional, quedarán exentos de la norma.

La empresa aclaró que actualmente trabaja bajo una estrategia global de salud y bienestar que comprende tres pilares: lineamientos nutricionales, portafolio saludable y acciones en salud y bienestar.

Asimismo, Bimbo informó que todos los productos pertenecientes a la marca Saníssimo tampoco contarán con el nuevo etiquetado, y para las categorías de panes tostados, empanizadores y tortillas de harina se contará con al menos una alternativa libre de sellos.





“Nuestra estrategia de salud y bienestar pensada en nuestros consumidores, en las tendencias y en el entorno actual, nos ayuda a innovar y a mejorar de una mejor manera. Que estas líneas de productos de consumo diario no contengan sellos es una muestra de ello”, explicó en un foro virtual.


Comentarios

publicidad
×