Nacional

Registran temblor en Guerrero y arrancan los memes

Dicho sismo tuvo una magnitud de 4.4.


  • 01
  • Septiembre
    2022

Durante la mañana de hoy 1 de septiembre el Sistema Sismologico Nacional (SSN) dio a conocer que se registró un sismo de 4.4 cerca de Acapulco en Guerrero.

Seǵun el portal del SSN, fue alrededor de las 2:33 de la mañana que se reportó dicho movimiento sismico, aúnque no se reportaron personas lesionadas o fallecidas por el incidente.

Asimismo, el epicentro del temblor se registró a 17 kilómetros al oeste de Acapulco a una profundidad de 5 kilómetros.

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, el sismo se percibió de moderado a fuerte en Acapulco, Coyuca de Benítez y Juan R. Escudero.

También explicó que los protocolos para la atención de sismos se activaron, sin que al momento se reporten daños en la entidad.

La dependencia añadió que no se activó la alerta sísmica por el temblor hoy 1 de septiembre, debido a que la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.

Al igual, en la Ciudad de México (CDMX) la alerta sísmica no sonó, porque la energía radiada al inicio del temblor registrado en Acapulco, Guerrero, no superó los niveles de activación.

Inauguran con memes la 'temporada de temblores' en México

El mes de septiembre es relacionado como el mes en que se registran más temblores, así lo han dejado ver los usuarios de redes sociales a través de memes, porque, por alguna extraña razón, a pesar del dolor y miedo que representan estos eventos, les gusta reírse de la tragedia.

placeholcer
placeholcer
placeholcer
placeholcer
placeholcer

¿Tiembla más en septiembre?

Los sismos más recordados son los ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017, de magnitud 8.1 y 7.1, respectivamente, los cuales dejaron severas afectaciones y muertes en la capital del país.

Sin embargo, pese a la percepción que tienen los mexicanos de que septiembre es en el que se registran más temblores, los sismólogos e ingenieros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirman que esto no es así.

"Vistos a una escala más amplia, se verá que el mes con mayor frecuencia es diciembre, y se recordará que los sismos fuertes recientes ocurrieron en febrero y junio", explicaron durante una conferencia virtual, en la que descartaron que el pico de sismos importantes sea en septiembre.

Con información de Info7.mx.


Comentarios

publicidad
×