Trump aplaza aranceles; México logra tregua de 90 días
Donald Trump, informó que México seguirá pagando aranceles a productos clave, pero se otorgó un plazo de 90 días para alcanzar un acuerdo comercial
- 31
-
Julio
2025
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que se extenderá por 90 días el actual esquema de aranceles comerciales que mantiene con México, luego de una llamada “muy exitosa” con la presidenta Claudia Sheinbaum.
A través de su red social Truth Social, Trump explicó que México continuará pagando un arancel del 25% sobre fentanilo y automóviles, además de un arancel del 50% sobre acero, aluminio y cobre, mientras ambos gobiernos trabajan en un nuevo acuerdo comercial.

Según Trump, como parte del entendimiento alcanzado, México se comprometió a eliminar de forma inmediata “numerosas barreras comerciales no arancelarias”.
Aunque no especificó cuáles, afirmó que representaban un obstáculo para las exportaciones estadounidenses.
Cabe señalar que dicho anuncio forma parte de la reorganización comercial que impulsa su administración, con una política económica más proteccionista hacia el sur del continente.
Sheinbaum: “Evitamos el alza de aranceles”
Por otra parte, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó en su cuenta oficial de X (antes Twitter) que la llamada con Trump evitó el aumento de aranceles anunciado para mañana y que se acordó un plazo de 90 días para construir un acuerdo de largo plazo mediante el diálogo.
Sheinbaum informó que durante la conversación estuvo acompañada por el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente; el secretario de Economía, Marcelo Ebrard; y el subsecretario para América del Norte, Roberto Velasco.
Tuvimos una muy buena llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Evitamos el aumento de aranceles anunciado para mañana y logramos 90 días para construir un acuerdo de largo plazo a partir del diálogo.
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) July 31, 2025
Me acompañaron Juan Ramón de la Fuente, secretario de… pic.twitter.com/in3W4eAICN
"Tuvimos una muy buena llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Evitamos el aumento de aranceles anunciado para mañana y logramos 90 días para construir un acuerdo de largo plazo a partir del diálogo", escribió.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

