samuel_contaminacion_89ac1c5d36
Nuevo León

Asegura Samuel que contaminación es por crecimiento de población

En un video, el mandatario indicó que, como Nuevo León es un estado productivo y económicamente estable, hace que las personas quieran residir en la entidad


  • 02
  • Marzo
    2025

Ante los señalamientos por el aumento en la contaminación en Nuevo León, el gobernador, Samuel García, aseguro que debido al crecimiento en la población, las emisiones contaminantes son mayores, tema en el que se buscará una solución.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario indicó que, como Nuevo León es un estado productivo y económicamente estable, hace que las personas quieran residir en la entidad; pues mientras más gente vive en el territorio, se genera más basura y el padrón vehicular aumenta, al igual que las empresas.

nl-contaminacion-1.jpeg

“Entre más gente, dos millones más de personas, más carros, un millón más de carros a los que no les hacen mantenimiento, más empresas, más industria y hemos logrado que haya menos días contaminados.

“Pero la pregunta es cómo resuelvo el tema (de la contaminación) si cada vez hay más fuentes de contaminación, la gente tira basura, la gente cocina, la gente usa su carro, ahora hay tres millones de carros y encima tienes la refinería que todos los días no hecha un humadero brutal”, dijo el gobernador.

Ante esto, el Ejecutivo estatal celebró que este lunes se llevará a cabo la primera sesión de la Comisión Ambiental Metropolitana, en donde participará Alicia Bárcena, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), al igual que representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otros.

samuel.jpg

“Tenemos la buena noticia que viene la secretaria Federal de Medio Ambiente, Alicia Bárcena, y vamos a firmar la creación de la Mesa Metropolitana de Medio Ambiente. Ahí va a estar SEMARNAT, PROFEPA, el INECC, la UNAM, va a estar la Refinería, Gobierno estatal y los alcaldes”, agregó el mandatario estatal.

El objetivo principal de la comisión es para coordinar acciones entre los tres órdenes de gobierno para una mejor toma de decisiones en materia de medio ambiente.


Comentarios

publicidad
×