Avanza en NL mancha del fracking
En 26 de los 51 municipios del estado está permitida la polémica perforación hidráulica
- 01
-
Mayo
2018
En silencio, el fracking avanza en Nuevo León y ya son 26 los municipios en los que se autorizó la apertura de pozos para la extracción de gas mediante fractura hidráulica; es decir, el 51% del territorio de la entidad.
En entrevista con El Horizonte, el biólogo y activista Antonio Hernández Ramírez detalló que actualmente en el estado se tiene registrada la extracción de gas shale en 21 municipios; sin embargo, relató que recientemente la Comisión Nacional de Hidrocarburos informó al Congreso local que esta explotación se ampliaría a cinco más, que son Mina, Bustamante, Salinas Victoria, Hidalgo y Villaldama.
Destacó que esta decisión, la cual fue de carácter unilateral, perjudicará a la fauna y flora nativa en estos municipios, además de a los habitantes de la región.
El fracking ha estado en medio de controversias porque requiere de perforaciones a gran profundidad que llegan a los mantos acuíferos y pueden contaminarlos.
Asimismo, estudios de la UANL lo han ligado con el incremento de sismos en Nuevo León. Dicha práctica, además, está prohibida en la mayoría de los países de Europa, debido a los daños ambientales documentados.
Sin embargo, geográficamente, la entidad se ubica en una zona privilegiada, pues lo flanquean las dos cuencas gasíferas más grandes del país: Burgos y la de Sabinas.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

