Colocan suspensión en guardería de San Nicolás
Al señalar que ha recibido ataques y críticas la responsable de la estancia infantil Mayito, Hedi Becerril, admitió públicamente a través de redes sociales la negligencia en que incurrió el personal a su cargo
- 08
-
Mayo
2017
La estancia infantil “Mayito” donde mordieron a un menor en por lo menos 25 ocasiones, será suspendida por la delegación en la entidad de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), donde personal de esta dependencia federal dejó un aviso de suspensión por lo ocurrido.
Se informó que para este martes por la mañana la suspensión se realizará de forma oficial y así permanecerá hasta que concluya la investigación del caso, por lo que se informó a los padres de familia que existen cinco opciones de guarderías para reubicar a los menores que asistían dicha estancia.
Durante un recorrido realizado por El Horizonte se pudo constatar que no hubo actividad en la estancia, ubicada en la colonia Constituyentes de Querétaro en San Nicolás, además de la presencia de una unidad de la Polisan resguardando el inmueble mientras se deslindan las responsabilidades.
El pasado viernes, personal de la guardería llamó al papá del pequeño para hacer de su conocimiento que habían agredido a su hijo tras un descuido de “cinco minutos”, por lo que era necesaria su presencia.
Y titular de la estancia acepta la responsabilidad
Al señalar que ha recibido ataques y críticas la responsable de la estancia infantil “Mayito”, Hedi Becerril, admitió públicamente a través de redes sociales la negligencia en que incurrió el personal a su cargo.
Becerril, quien tiene a la guardería vinculada a un programa de la Sedesol en Nuevo León, publicó un mensaje en redes sociales reconociendo lo sucedido y el riesgo al que se expuso al infante afectado, además de señalar que espera que la situación se esclarezca.
Dado este penoso y doloroso hecho, yo estaré presentando mis pruebas y el caso de negligencia en el que incurrió mi personal, lamentablemente. Cabe mencionar que estoy muy angustiada por todos estos sucesos tanto del bebé que fue agredido y el niño agresor y su familia, me queda una lección muy grande también.
Pongo en manos de Dios mi situación y espero que la fe y la fuerza interna que siempre me ha caracterizado me ayude a afrontar esta situación, señaló en su cuenta de Facebook.
Pese a ello, la titular de la guardería, se dijo preocupada y externó su versión de los hechos, además de afirmar que aplicó los protocolos adecuados para este tipo de situaciones.
Asimismo, relató que el padre del menor se presentó inmediatamente junto con la abuela del niño, y que la mamá del joven, extremadamente agresiva, no escuchó razones y tampoco quiso aceptar la atención médica.
Siento el deber moral de dar una explicación debido a los acontecimientos que se han publicado en noticias y redes sociales últimamente y están llenando de desprestigio mi trabajo de 10 años en el cuidado infantil, cargados de ira en mi contra y palabras ofensivas.
El día viernes 5 de mayo del año en curso la maestra a cargo del grupo, en estado realmente alarmado, me informa que un niño fue agredido por otro en el momento que ella salió del salón por un lapso menor a cinco minutos, sin reportar previamente a la encargada del área, detalló Becerril.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

