continua_javier_de_la_fuente_operando_en_san_pedro_e25adaef57
Nuevo León

Continúa Javier de la Fuente operando en San Pedro

Las operaciones de Javier de la Fuente continúan a pesar del ordenamiento de la destitución del cargo por el Tribunal Superior de Justicia Administrativa de NL.


  • 10
  • Junio
    2024

Las operaciones de Javier de la Fuente continúan como secretario de Desarrollo Urbano en San Pedro, a pesar del ordenamiento de la destitución del cargo por el Tribunal Superior de Justicia Administrativa de Nuevo León.

Al buscar un pronunciamiento por parte de de la Fuente o del alcalde del municipio, Miguel Treviño de Hoyos, con relación al proceso judicial existente, no hubo respuesta, sin embargo, el municipio informó que las litigaciones continúan.

Ya que, tras el ordenamiento de su destitución, Treviño de Hoyos emitió un comunicado donde aseguró que Javier de la Fuente seguiría al frente de la dependencia y sentenció que la decisión del magistrado no tuvo fundamentos legales.

“El magistrado a cargo no toma en consideración la respuesta del municipio ni las pruebas de cumplimiento de la sentencia y arbitrariamente toma una decisión sin fundamento legal”, se lee en el comunicado

Asimismo, la administración municipal indicó que actuarían de manera legal para mantener a de la Fuente como secretario de Desarrollo Urbano, ya que consideran que el tribunal está beneficiando al particular sobre el bien común.

“Reitera su confianza en el funcionario, que ha hecho valer la Ley y los Reglamentos frente al llamado 'urbanismo de tribunales', que busca usar el sistema judicial para beneficio de particulares sobre del bien común”

Mientras dicho proceso judicial se encuentra en forma, de la Fuente no cuenta con el nombramiento para poder ejercer como titular de dicha dependencia, lo que invalida los documentos que él haya firmado, por lo que podría llegar hasta prisión.

El problema en cuestión fue por la afectación a un ciudadano que buscó regularizar su terreno, que desde hace nueve años tiene detenida la obra por exceder las dimensiones de construcción, pero al solicitar la revisión de sus archivos en la dependencia, resultó que estos fueron perdidos.

WhatsApp Image 2024-06-06 at 1.04.20 PM.jpeg

WhatsApp Image 2024-06-06 at 1.03.20 PM.jpeg


Comentarios

publicidad
×