Descubren droga en pollo Kentucky que iba al penal de Cadereyta
Los detenidos señalan que paquete de mariguana oculta en comida, era para director de Seguridad Víctor Raúl Torres Merino
- 11
-
Abril
2019
Dos hombres fueron arrestados al tratar de ingresar droga al Centro de Reinserción Social de Cadereyta.
El enervante, según aseguraron los ahora detenidos, era llevada al director de Seguridad y Custodia Víctor Raúl Torres Merino.
Un informante señaló que la droga consiste en 500 gramos de mariguana, la cual estaba escondida dentro de un paquete de comida de pollo frito, y que también fueron decomisados chips y cargadores de teléfono celular, y básculas.
De acuerdo con fuentes penitenciarias, dos hombres que viajaban en un taxi arribaron al Cereso el pasado 4 de abril, y trataron de introducir un paquete de comida, pero al momento de ser revisados por custodios, les fueron detectados la droga y los dispositivos de comunicación.
Una fuente al interior del penal revelo que también se amenazó a los custodios que hicieron el hallazgo por personal penitenciario, por parte de dicho comandante para que no dijeran que era para él, ya que de lo contrario los despedirían.
“Era una comida que habían pedido los guardias nuevos que están en el interior del penal custodiando y que él descubrimiento lo hicieron los guardias que ya tienen antigüedad trabajando en el centro penitenciario. El 4 de abril del año en curso, aproximadamente a las 20:00 horas, arribaron al área de proteo 1, dos personas del sexo masculino, refiriendo que traían una comida para el mero bueno, es decir, el comandante Torres Merino, director de Seguridad y Custodia del Cereso Cadereyta.
“Al proceder a realizar la inspección de rutina por personal penitenciario, se percataron que oculto en la comida se encontraba droga mariguana, chips de teléfono, basculas, cargadores de teléfono, etc. Por lo que al dar informe el personal penitenciario, se les amenazo, por parte de dicho comandante que no dijeran que era para él la comida o si no los correrían”, señaló la fuente.
El gobierno del estado por medio de un comunicado confirmó la detención de las dos personas que trataron de ingresar al penal de Cadereyta el enervante entre otros artefactos prohibidos.
“El día de los eventos referidos, personal penitenciario en el ejercicio de su función detuvo a dos personas cuando intentaban ingresar al Centro Penitenciario con material prohibido, específicamente hierba verde con características propias de la mariguana, así como cargadores para celular y do básculas electrónicas”, señaló el escrito.
En la misiva, también se puntualizó que el servidor público al que según los ahora detenidos, se encontraba franco el día de hechos.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

