¡Disparejos!: Policías de San Pedro ganan casi el doble que los de Apodaca
Hay diferencias abismales entre salarios de policías municipales que cuidan la metrópoli regia
- 15
-
Enero
2019
Ser policía en San Pedro permite ganar casi el doble de sueldo que quien tiene esa misma profesión en Apodaca.
Pese a que la urbe regia ya funciona como una sola ciudad, lo que demandaría un mismo estándar en la seguridad, las diferencias en los salarios de los elementos policiacos son abismales en algunos casos.
Expertos en seguridad indican que un buen sueldo en la Policía ayuda no sólo a conseguir agentes de mayor calidad en su desempeño, sino que hace más atractivo el trabajo, pues se trata de una profesión de mucho riesgo, además de que puede incidir para disminuir la corrupción en los elementos.
“Vale la pena que tengan un buen sueldo, que le puedan apostar a eso para evitar que busquen algunas otras formas de tener más ingresos”, señaló Amador Medina, extitular de la Policía de Monterrey.
Tras la reciente alza en San Pedro, un oficial de recién ingreso puede ganar un salario base de $20,000 pesos, mientras en Apodaca la paga es casi 50 % menor, pues un agente de nuevo ingreso percibe apenas $11,657 pesos.
Además, según el rango, en San Pedro el salario más alto es de $34,560, mientras que en Apodaca se aspira como máximo a $24,422 pesos, casi lo que gana un nuevo uniformado sampetrino.
En el resto de las corporaciones municipales la diferencia no es mucho mayor y Santa Catarina es el que mejor paga después de San Pedro, con apenas $16,500 pesos. Más abajo, con un mínimo de $16,000 pesos por policía, aparece Monterrey.
Si bien en algunos casos los elementos reciben prestaciones adicionales como vales de despensa, premios de puntualidad, bonos, entre otras, lo cierto es que éstos no son los mismos en todos los municipios.

Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

