Estas escuelas de Monterrey guardan un escalofriante secreto
En toda una realidad se volvió esa leyenda de que las escuelas eran panteones, al menos para un kínder, una primaria y una secundaria del Centro de Monterrey
- 31
-
Octubre
2019
Alrededor de la metrópoli regia existen muchas leyendas acerca de varios sitios, una de las más recurrentes se basa en las escuelas, donde siempre hay alguien que dice que anteriormente ese lugar había sido un panteón.
Pues bien, existen varias instituciones que sí pueden "presumir" de su pasado: Se trata del Jardín de Niños "Venustiano Carranza"; la Escuela Primaria "Leona Vicario"; la Normal Superior; y las Secundarias 10 y 28.
Todas ellas forman el Complejo Escolar Venustiano Carranza, cuyo predio se ubica sobre la avenida del mismo nombre, en el centro de Monterrey.


De acuerdo con varias publicaciones en la página "Monterrey Antiguo" en Facebook y el historiador Eduardo Cázares Puente, en ese terreno que comprende también las calles Aramberri, Nicolás Bravo y Santiago Tapia se encontraba el Panteón Municipal.

Fue durante el siglo XIX, cuando tras modificaciones a las Leyes del Estado se le puso fin a los camposantos y de esta forma surgieron los panteones tanto públicos como privados.
Un mapa de Monterrey, que data del año 1933, muestra como en la zona destacaban tres cementerios: el Municipal, el Dolores y el Del Carmen; los últimos dos -de origen privado- todavía existen.

Por decisión de las autoridades, en el año 1954 el Panteón Municipal fue cerrado y los restos que ahí se encontraban se removieron a las nuevas instalaciones en las zonas de La Estanzuela, Valle Verde, San Jorge y Topo Chico.
Varios años después, concretamente en 1962, fue inaugurado el complejo escolar.
En redes sociales, varias personas que dicen haber estudiado en las instalaciones comentan haber sido testigos de varios hechos paranormales e incluso, hallazgos de restos humanos durante las obras de ampliación del centro educativo.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

