Nuevo León

Fallece mamá de Tatiana y Rebeca Clouthier

La viuda y compañera de luchas del legendario Maquío falleció este mediodía en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde convalecía en un hospital por una cirugía


  • 15
  • Diciembre
    2017

Leticia Carillo Cázarez, viuda del fallecido Manuel J. Clouthier y madre de las políticas regiomontanas, Tatiana y Rebeca Clouthier Carrillo, murió este viernes tras semanas de estar hospitalizada en la capital de Sinaloa, según reportaron medios locales.

La viudad del ´Maquío´, excandidato panista a la Presidencia de la República en las elecciones de 1988, luchó por su vida después de una serie de complicaciones por una hernia intestinal, una cirugía y peritonitis posterior que provocó su debilitamiento y complicaciones en la convalecencia, indicó el portal del periódico Noroeste del cual era accionista.

Carrillo Cázarez tenía 84 años de edad y en sus últimos días estuvo acompañada de sus hijos y nietos, según la publicación.

Doña Lety, como se le conocía públicamente, procreó 11 hijos con el Maquío: ellos son Leticia María, Manuel, Eric, Rebeca, Tatiana, Cid Esteban, Juan Pablo, Lorena, Lucía, Irene y Ricardo.

Actualmente, Manuel Clouhtier es diputado federal independiente mientras que Rebeca suena para la alcaldía de San Pedro bajo las siglas del PAN y Tatiana es activista ciudadana.

Doña Lety acompañó a su esposo en las campañas como candidato del PAN a la gubernatura de Sinaloa, en 1986, y a la Presidencia de la República en 1988; resistió la muerte de su compañero de vida el 1 de octubre de 1989, indica el Noroeste.

Carrillo Cázarez era originaria de Novolato, Sinaloa, y en octubre del 2014, a propósito del 25 aniversario luctuoso de su marido, creó La Casa del Maquío A.C. que es un espacio cultural, laico, apartidista el cual está dedicado a la reflexión y formación de líderes ciudadanos.

Los restos de Doña Lety serán velados a partir de las 10: 00 de la noche en Motebello, Culiacán, y este sábado a las 10: 00 horas se le ofrecerá una misa en la catedral para luego llevarlos al panteón Jardines de Humaya.



Comentarios

publicidad
×