Fiscalía investigará a Gretta Salinas
La esposa del exgobernador Rodrigo Medina, Gretta Salinas, acudió esta mañana a la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción, en la cual le dieron conocimiento de la investigación que se le sigue por incremento patrimonial
- 02
-
Febrero
2017
Gretta Salinas, esposa del exgobernador Rodrigo Medina, acudió ante la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción, para tener conocimiento de la investigación que se le sigue a ella y a su marido por incremento patrimonial.
En una primera instancia, las autoridades habían señalado que la expresidenta del patronato del DIF estatal, había sido citada como testigo, tras comparecer ante esa dependencia, el abogado Javier Flores informó que la comparecencia fue como investigada.
Detalló el litigante que solicitaron un plazo de 15 días para contestar por escrito las preguntas de la fiscalía.
La pareja llegó instantes después de que el titular de la dependencia, Ernesto Canales, se fue tras informar a los medios de comunicación que Gretta Salinas no acudiría a la cita porque presentó un amparo federal para evitar atender el llamado de la autoridad.
Escasos dos minutos después que se fue el funcionario estatal, llegaron Medina de la Cruz y Salinas Margáin, quienes comentaron en entrevista que vienen a atender el llamado que realizan las autoridades y confirmaron que han tramitado amparos antes estas citas que ha girado la Subprocuraduría.
“Nosotros estamos acudiendo como siempre lo hemos dicho estamos aquí mi esposa y yo acudiendo este mandato a esta cita más bien de la Subprocuraduría Anticorrupción muy claramente les digo que los principales interesados en que esto se aclare somos nosotros, si tienen alguna duda sobre nuestro patrimonio, sobre cómo hemos construido con muchos años de trabajos lo que tenemos, pues lo vamos a aclarar no tenemos nada que esconder.
“Yo tengo una suspensión de amparo, y bueno hemos tratado esos amparos ante el Poder Judicial Federal, existen los juicios que se llevan a cabo pero lo importante no es eso, lo que importa es que estamos el día de hoy aquí ante la Subprocuraduría Anticorrupción, señaló el exmandatario.
El exgobernador enfatizó que no tienen nada que esconder, que su patrimonio ha sido forjado por años de trabajo y que están dispuestos a aclarar las dudas que tenga la fiscalía entorno a su patrimonio.
No obstante, refirió que hay una insistencia por parte de la autoridad actual, de querer a toda costa encarcelarlo a pesar de que no ha cometido ningún delito ni tampoco incrementó su patrimonio de la noche a la mañana ni de haberlo incrementado de manera exponencial durante los 6 años que estuvo como gobernador.
Por su parte, Gretta Salinas comentó que este será un precedente en la historia política del país, y no teme a la justicia, pues no hicieron nada malo.
“Yo creo en mí, soy la principal interesada, pues que todo esto se esclarezca, no solamente para que la autoridad pueda aclarar sus dudas, yo la verdad siento que tengo un compromiso con el estado de Nuevo León”.
“Tanto mi esposo Rodrigo como yo siempre hemos sido muy respetuosos de cada una de estas citas, y sí, aquí estamos para poder aclarar las dudas y no vamos a ir a ningún lado, nosotros vamos a estar y acudir a cada una de las citas”, reveló Gretta Salinas.
Y sobre la denuncia que interpuso Rodrigo Medina de la Cruz ante la PGR señaló “la denuncia se presenta contra quien resulte responsable por qué es el Ministerio Público el encargado de indicar en base a las investigaciones, quiénes son los que podrían ser los que tendrían una responsabilidad. segundo se le está narrando los hechos que acontecieron en la audiencia del 25 de enero la semana pasada que duró hasta la madrugada del 26 y que el juez en este caso pues el de control que me encarceló”.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

