Monitorea Uber a choferes para mejorar seguridad en traslados
Es posible detectar si el conductor porta el celular en la mano o en un soporte; además, se emiten alertas de velocidad cuando se rebasan los límites de ésta
- 09
-
Diciembre
2016
En busca de brindar mayor seguridad para los usuarios y los conductores, la empresa Uber dio a conocer que estar aplicando la tecnología.
Se trata de la actualización de la plataforma digital de dicho servicio de transporte para dar un servicio más seguro, sistema que ya se ha implementado en la Ciudad de México y se extenderá gradualmente en Monterrey y otras ciudades del país.
Y es que este sistema se basa en la medición de estadísticas de conducción, detección de movimiento del celular, vibraciones, alerta de velocidad y recordatorio de descanso hacia los operadores, son los elementos que se monitorearán.
Rubén Santiago, Gerente Regional de Calidad y Eficiencia de Uber, señaló que a través del análisis de las estadísticas de manejo es posible conocer el tipo de frenado y aceleración que realizan los operadores. Al momento que se detecta que el chofer conduce de manera brusca se emiten recomendaciones para que modifique ese aspecto.
“Estamos utilizando la tecnología para ayudar a los conductores a tener más seguridad en sus viajes, y en consecuencia para que los usuarios se sientan más seguros”, indicó.
El representante de Uber mencionó que es posible detectar si el conductor porta el celular en la mano o en un soporte; además, se emiten alertas de velocidad cuando se rebasan los límites de ésta.
“La mayoría de los teléfonos inteligentes de los operadores de Uber y de los usuarios cuentan con giroscopio y acelerómetro, mismos que se utilizan para realizar el monitoreo de cuáles son los hábitos del conductor, en cuanto al uso del celular durante el viaje”.
Los directivos de Uber, apuntaron también que en el tema de los límites de velocidad se apoyan en los mapas donde se indican los mismos, sin embargo, éstos no existen en todas las zonas.
Asimismo, se informó que la modalidad de pago en efectivo ha resultado positiva, ya que las ganancias para los conductores aumentaron entre 20% y 30%, y aseguran que la inconformidad de operadores por esta modalidad es muy poca, y no se tiene identificado un problema de inseguridad por portar efectivo.
De acuerdo con los representantes de esta marca de transporte privado un 60% de los socios el servicio representa su única fuente de ingresos; para 40% es una actividad complementaria al ingreso familiar, además de que para un 80% de los socios prefieren trabajar en Uber por la flexibilidad de horarios que existe.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

