Por ahorrarse el buró salen defraudados
Empresa promete créditos a interesados en adquirir autos tipo Uber; les retienen entre $20,000 y $70,000 pesos y no les dan nada a cambio
- 30
-
Julio
2017
Ofrecen prestarte desde $70,000 hasta $10 millones de pesos o bien, la venta de un automóvil para utilizar como chofer en la plataforma Uber como servicio regular o el exclusivo Uber Black. Así comienza el fraude en el que varios ciudadanos del área metropolitana de Monterrey han caído.
El Horizonte entrevistó a diversas víctimas del engaño de la empresa identificada como Link Services, ubicada en el local A-10 de la plaza Contry en Garza Sada y Alfonso Reyes, al sur de Monterrey.
José Solís y Roberto González fueron dos afectados. Ambos tienen en común haberle entregado una importante cantidad de dinero a la compañía para la supuesta compra de un auto.
Roberto González reveló que fue el 28 de abril cuando entregó sus ahorros a la empresa bajo la promesa de que en 10 días le entregarían un vehículo Versa con valor comercial de $247,000 pesos, por el que pagaría $3,950 pesos mensuales a cinco años.
“Era para un Uber, para un carro Versa, supuestamente, un carro de agencia. La cantidad que nos pidieron fue $20,000 pesos”, indicó el joven de 27 años que dijo haber entregado lo que con esfuerzo había ahorrado.
Señala que un asesor identificado como Andrés Luévano lo atendió y en el mismo día le aprobó el crédito para un vehículo.
“En un anuncio viene el número de teléfono. Ese mismo día, el 28 de abril, hice una cita para las 3:00 de la tarde, ese mismo día fui e hice el trámite ahí de volada’’, cuenta.
Otro que cayó en las garras de la firma también identificada como Constructora Especializada en Servicios de Transporte y Representación Patrimonial, SC. fue el señor José Solís.
El pasado 3 de mayo Solís entregó a la compañía $26,500 pesos en efectivo como enganche de un automóvil que utilizaría en la plataforma Uber, sin embargo, éste no llegó.
Entre las irregularidades que El Horizonte pudo constatar es que la compañía hace ver a los clientes que trabajan directamente con las armadoras. Por tal motivo, refieren una supuesta unidad nodriza que les entregará la unidad en algún estacionamiento de alguna tienda comercial, o incluso involucran a agencias automotrices ubicadas en la metrópoli, las cuales ya han descartado alguna relación con ellos.
Al intentar hacer el reclamo de su dinero, la nueva batalla es comunicarse a un teléfono en Puebla, en horario de 16:00 a 18:00 horas, en el cual terminan notificándoles que los directivos han determinado que no se les puede regresar su dinero.
Solís cuenta que además de la disputa con la empresa, él junto con otras personas, se han enfrentado la inoperancia de las autoridades pues aunque acudió a la Profeco desde el 5 de mayo, no le han dado más apoyo que el solicitar dos citas con la empresa, aunque en la primera cita del 23 de julio no se presentaron, mientras que al acudir al Code, señaló que le pidieron que acudiera a la Profeco primero.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

