Nuevo León

Programa de Inclusión Social de la UANL cumple 10 años

Se graduó la generación 2020-2022 del Programa de Inclusión Social para los Centros Comunitarios y de Apoyos Especiales de la UANL.


  • 31
  • Julio
    2022

Las frases: “Nunca es tarde para estudiar” y “querer es poder”, son certeras en el Programa de Inclusión Social para los Centros Comunitarios y de Apoyos Especiales de la UANL, que está cumpliendo 10 años de existencia.

Como parte de su responsabilidad social, la UANL desde el 2012 ha arropado a estudiantes en situación de vulnerabilidad usuarios de los Centros Comunitarios de Desarrollo Social y también a atletas de alto rendimiento.

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, encabezó el 27 de julio la ceremonia de graduación de la generación 2020-2022 integrada por 195 graduandos, 182 de ellos estudiaron en alguno de los 12 centros comunitarios y los otros 13 son atletas de alto rendimiento del CARE.

A la fecha, el programa ha graduado de preparatoria a más de 3,000 personas. Actualmente, otros 290 estudiantes egresados de Centros Comunitarios cursan entre el segundo y el décimo semestre de alguna carrera profesional, y 38 son de primer ingreso a facultades de la UANL.

Los 195 alumnos egresaron de las escuelas preparatorias 1, 3, 4, 7, 8, 9, 15, 16, 17 y 23. Ellos estudiaron en los centros comunitarios Santa Fe, Fernando Amilpa, Salinas Victoria, Monte Kristal, Tierra Propia, La Alianza, El Carmen, Zuazua, San Gilberto y los Macrocentros San Bernabé e Independencia.

La ceremonia se realizó en el auditorio de la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías; estuvieron presentes la Secretaria Académica Emilia Vásquez Farías, y la Directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, Sandra del Río Muñoz.

placeholcer

Continúen estudiando, tienen las puertas abiertas.

En su discurso, Santos Guzmán López les comentó que se identificaba con ellos porque a él también lo apoyaron con becas universitarias para cursar el nivel medio y el superior.

“Los invito a que no se queden ahí, a que vayamos por más. Las puertas de esta, su Institución, están abiertas para seguir con la licenciatura. Tendré la lista en mi mente, esa lista que conforman casi 200 jóvenes para entregar profesionistas”, expresó.

placeholcer

'Demostré y me demostré que sí se puede'

Juana Elizabeth Mexicano Velázquez, madre de tres hijos, trabajadora y estudiante, es el ejemplo vivo de que querer es poder. Ella obtuvo el primer lugar de aprovechamiento de la generación con un promedio de 96.88. Vive en la cabecera municipal de Salinas Victoria y estudió el bachillerato en la Preparatoria 7 de la UANL y en el Centro Comunitario de su municipio.

“Creo que es uno de los mejores programas que puede existir. Nos da la oportunidad a las personas de bajos recursos o que creemos que por nuestra edad ya no podemos estudiar y es difícil”, externó la estudiante más sobresaliente de su generación.


Comentarios

publicidad
×