Nuevo León

Sabía Procu que plagiarios llamaron desde sus oficinas

Documento emitido por la propia Procuraduría coincide con acusación de Agustín Villarreal Budnik


  • 25
  • Julio
    2017

Como parte de una investigación periodística, El Horizonte logró obtener una copia de un peritaje oficial en el que se establece que una persona realizó una llamada desde el edificio de la Procuraduría estatal, quien aparentemente se trataba de uno de los secuestradores del empresario Agustín Villarreal Budnik.

El documento da sustento a la acusación hecha por el director del Grupo Ladrillera Mecanizada en la que asegura que uno de sus secuestradores habló a sus familiares para exigir un rescate económico desde las propias instalaciones de la Procuraduría del estado, que se ubica en la calle Melchor Ocampo, en Monterrey.

Esto contrasta con lo que declarado la semana pasada por el subsecretario de Gobierno, Gabriel Deschamps, respecto a que le parecía “inocente” que un secuestrador realizara una llamada desde el edificio oficial.

Por tal motivo, la defensa de Villarreal Budnik solicitó al juez que lleva el caso que cite a comparecer al funcionario estatal para que comparta la información que posee entorno al mismo. 

En el peritaje, elaborado por el analista investigador Oscar David Campos Carranza, designado por la Coordinación Operativa de la Unidad Especializada Antisecuestros, se confirma que una persona realizó una llamada el 9 de enero de 2016, a las 13:42 horas, desde la Procuraduría. 

En dicha llamada, el presunto secuestrador exigió a los familiares del empresario una cantidad de $20 millones de dólares y un adelanto de $15 millones de pesos como garantía para liberarlo. 

En días anteriores, este rotativo dio a conocer que la defensa del empresario también había ordenado hacer un peritaje por su cuenta y el resultado fue el mismo: el presunto plagiario habló desde el interior de la Procuraduría. 

El resultado de dicho análisis privado se dio mediante la triangulación de información de antenas de la empresa Radiomovil Dipsa.

El 8 de enero de 2016, Villarreal Budnik fue secuestrado por presuntos agentes ministeriales.

El empresario ha señalado que los autores intelectuales de su plagio serían su padre y hermano, por la disputa de empresas y propiedades.



Comentarios

publicidad
×