toma_san_nicolas_acciones_preventivas_lluvias_4_dc652a3c77
Nuevo León

Toma San Nicolás acciones preventivas por lluvias

Esto con el objetivo de salvaguardar la integridad de los nicolaítas en caso de que la entrada del potencial ciclón número uno a Nuevo León.


  • 18
  • Junio
    2024

Tras el pronóstico de fuertes lluvias, San Nicolás reactivó el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, liderado por Protección Civil y Bomberos del municipio. 

Lo anterior con el objetivo de salvaguardar la integridad de los nicolaítas en caso de que la entrada del potencial ciclón número uno a Nuevo León, provoque daños que pongan en riesgo a la población. 

toma-san-nicolas-acciones-preventivas-lluvias-3.jpeg

Dicho comité está integrado por todas las secretarías de San Nicolás y comenzaron acciones desde la semana pasada con la limpieza de pluviales, corredores de agua y zonas aledañas a los arroyos Talaverna, Topo Chico y Peña Guerra. 

Para retirar la basura que pueda obstruir el paso del agua causando inundaciones, po lo que se mantienen en vigilancia 38 puntos donde se atenderá a los ciudadanos a partir de esta tarde y mañana miércoles. 

“Nosotros estamos desde la semana pasada con la limpieza de pluviales, la limpieza de los corredores de agua y, sobre todo los que colindan con los arroyos, hoy se hicieron inspecciones de zonas elevadas, de cacharros, escombros que hay en el municipio, hay 38 puntos supervisados que se van a atender hoy por la tarde y mañana durante todo el día”, puntualizó Carrillo Martínez.  

Asimismo, reiteró que es importante encontrar la manera de que la descarga del agua sea rápida y eficaz, al igual que resguardar la vida y pertenencias de los habitantes del municipio, ante el posible desbordamiento de los cuerpos de agua. 

toma-san-nicolas-acciones-preventivas-lluvias-2.jpeg

En ese sentido, el ayuntamiento implementó tres zonas de emergencia y 42 equipos a las afueras de la ciudad, especialmente cerca de los arroyos ya mencionados y los pasos a desnivel de las avenidas Fidel Velásquez y Manuel L. Barragán; Manuel L. Barragán y Sendero. 

Además, preparó dos refugios temporales que estarán ubicados, uno en el Centro Comunitario, ubicado en Av. 123 y Del Arroyo, en la colonia Unidad Laboral, y otro en la Unidad Gerontológica, ubicada en Av. Lerdo de Tejada, en la colonia Tabachines. 

toma-san-nicolas-acciones-preventivas-lluvias.jpeg

Daniel Carrillo, instó a la población a mantener limpios los patios de sus hogares para que no se acumule el agua y para colonias cercanas al arroyo Topo Chico se les facilitará costales de arena para proteger su casa. 


Comentarios

publicidad
×