Salud

8 telas invernales

Todas las telas se pueden utilizar en diferentes prendas para que el frío no se propague por el cuerpo y puedas disfrutar de la temporada


  • 14
  • Diciembre
    2016

El invierno se avecina en conjunto con las nuevas prendas de temporada, fabricadas por prestigiosas marcas a nivel mundial, por lo que las personas corren por sus atuendos para las fechas importantes, pero en lo que menos piensan es en el tipo de tela. Actualmente
existen muchos tipos de telas, pero no todas cubren y cuidan la piel de las bajas temperaturas, pues no son fabricadas con tejidos naturales. Por ello, se recomienda el uso de varias capas de ropa para atrapar el calor del cuerpo, así como utilizar guantes para proteger las manos y mantenerlas calientes. Con estos tejidos y telas para la temporada, cuidarás tu piel y evitarás irritaciones.

Algodón
Es el tejido natural más común en la mayor parte de las prendas. Se caracteriza por ser  suave, cómodo y no generar alergias en la piel.
Lino
Es muy útil durante la noche porque absorbe la humedad de la piel con mayor facilidad e impide la proliferación de bacterias, además de eliminar malos olores.
Cáñamo
Es una tela muy duradera y ofrece protección contra los rayos ultravioleta. Es suave y da calor en la temporada invernal, además de ser ecológico.
Seda
Un tela ideal para personas de piel sensible o seca, pues no desprende pelusa ni partículas. Resulta benéfico para quienes tengan problemas respiratorios.  
Rayón
Se caracteriza por su resistencia porque es un tejido semisintético y evita que el viendo frío o la lluvia lo traspase, a pesar de que es una tela flexible y ligera.  
Lana
El mayor beneficio de esta tela es que es brinda mucho calor, pero no se recomienda usarla en contacto directo con la piel porque provoca irritación, ardor o comezón.
Tencel
Ayuda a regular la temperatura corporal y no permite el crecimiento de bacterias. Se destaca entre las demás telas porque es suave e ideal para las personas con piel sensible.
Yute
Este tejido extraído de una planta tropical tiene resistencia, suavidad y poder absorbente para que el frío no entre.

Por: Heriberto Castillo












Comentarios

publicidad
×