
Casa JB: simbiosis arquitectónica
En esta vivienda no sabes si estás entre la naturaleza o dentro de ella
- 12
-
Diciembre
2019
Hoy más que antes en arquitectura el respeto al entorno ajeno es la paz. La conciencia por integrar la mano humana con el espacio de la naturaleza se imprime de manera magistral en la Casa JB, construida en la ciudad de Unquillo, al norte de Córdoba, Argentina. Gracias a la visión de la firma Alarcia Ferrer Arquitectos el resultado es una vivienda que parece estar integrada cien por ciento al rocoso contexto del paisaje natural en donde está erigida.
El diseño se ideó para incorporar dos afloramientos de piedra natural que en vez de dar la idea de “invasión” convierten el lugar en una representación arquitectónica de inclusión casa-paisaje-casa. Un primer afloramiento de cantera crea naturalmente el patio de entrada de la casa, logrando una división orgánica y muy estimulante entre los espacios público y privado.
De hecho, esa una de las principales sensaciones que brinda la casa: no definir muy bien si se está entre la naturaleza o dentro de ella, gracias a la luz natural que se cuela por la galería principal.
Paredes de ladrillo con carga soportan un techo inclinado que incluye una estructura de madera tipo pérgola conectada a techos con paneles de madera en el interior. La construcción fue diseñada también para alcanzar vistas impresionantes de las cadenas montañosas de la región. Sin duda, las rocas son los elementos principales de decoración en el novedoso inmueble.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas