Salud

Cómo tratar la ansiedad en cuarentena

Debido al aislamiento por el Covid-19, se ha aumentado el casos de ansiedad entre la población. Pero llevar la cuarentena de la mejor manera es posible.


  • 02
  • Julio
    2020

El Covid-19 ha provocado que la sociedad, a nivel mundial, se aísle socialmente y se mantenga en cuarentena para evitar que el virus se siga propagando.

Ansiedad, daño colateral

Sin embargo se ha generado un daño colateral que pocos pudieron advertir con su debido tiempo; el encierro ha disparado índices de ansiedad entre la gente y algunos casos que ya se habían detectado se han agravado, mientras que gente ajena a la afección mental la ha desarrollado en el claustro.

La cuarentena surgió como una forma de prevenir que la pandemia siguiera escalando, y al evitar el contacto físico ente personas, algunas han quedado aisladas, aumentando niveles de ansiedad de manera generalizada. Por ello, varios especialistas han dado recomendaciones para tratar la situación de la mejor manera posible.

Evita la ansiedad en cuarentena

En este sentido, se sugiere que las personas, a pesar de el encierro, mantengan una rutina de trabajo diaria y se apeguen lo más posible a ella. Esto con la finalidad de evitar tiempos muertos sin actividades para prevenir el asedio de pensamientos negativos que puedan disparar ansiedad en ellos.

Organizar horarios de trabajo, así como los momentos de esparcimiento resulta vital para no caer en este tipo de riesgo.

Otros de los puntos clave para combatir la ansiedad en tiempos de Covid-19, es no perder contacto con círculos cercanos, claro está, de manera virtual. Es decir, estar en frecuente comunicación con familiares y amigos de confianza, empleando herramientas tecnológicas que permitan este acercamiento virtual, ya sea en mensajes de texto, llamadas telefónicas o videollamadas.

La recreación también se considera importante entre estos puntos, mantener la mente entretenida con contenido que nos divierta es vital. Consumir series, películas, música, leer libros, escribir, manualidades y ejecutar recetas de cocina puede resultar benéfico para evitar momentos de ansiedad.

Meditar, ejercitarse, llevar una alimentación balanceada y dormir las horas necesarias también son de gran ayuda durante la cuarentena.

Dosifica las noticias

Finalmente una sugerencia que pasa desapercibida en algunas ocasiones es la de racionar las noticias; la información relacionada al Covid-19 se genera de manera continua y puede ser recibida de forma negativa por algunas personas, fomentando episodios de ansiedad. Mantenerse informado durante la cuarentena es vital, pero no está demás ser prudente con la cantidad de noticias que consumimos al respecto, para no saturar a la mente de contenido que puede ser contraproducente y evitar conducirnos hacia malos ratos.


Comentarios

publicidad
×