Salud

La papaya, una fruta exótica contra las toxinas

Foto: Especial
Foto: Especial

Las propiedades nutricionales de la papaya son cada vez más apreciadas, sobre todo, por su efecto como desintoxicante natural.

Su perfumado aroma recuerda al melón y su gusto se puede describir como una fusión entre sabores de pera, melón y fresa, sin embargo, los nutrientes que aporta la papaya al organismo son inigualables.
En forma de zumo o en su estado natural, la papaya ha ido ganando cada vez más adeptos. Posee gran cantidad de vitaminas, las B, A (o betacaroteno) y E, y la C, cuya importancia en la papaya, por su cantidad, es mayor que la que ofrece el tan frecuentemente recomendado kiwi.

La vitamina C actúa eficazmente contra los agentes patógenos y se puede tomar en grandes cantidades sin problema, ya que no se almacena en el cuerpo: Lo que el cuerpo no necesita lo excreta a través de la orina.

Otros componentes importantes de la papaya son el sodio, calcio, hierro, potasio, fósforo y magnesio, sustancias fundamentales para el sistema inmunológico, las funciones celulares y su metabolismo. También es rica por su aportación de agua y fibra (con efecto laxante) y tiene un bajo valor calórico por sus pequeñas cantidades de hidratos de carbono.

Contiene papaína, una enzima que ayuda a diluir las proteínas de los alimentos y resulta muy útil en problemas digestivos. A nuestros alimentos con frecuencia les falta fibra, vitaminas, enzimas y sales minerales, por eso, en nuestras células se almacenan sustancias tóxicas ocasionando un desorden en nuestro metabolismo, en los procesos de digestión y en los niveles de agua.

La papaya supone una gran ayuda en la desintoxicación de toxinas, ya que la ingestión de esta fruta garantiza una depuración del intestino en profundidad (las toxinas en el intestino son el origen de muchas enfermedades), así como la regeneración del sistema glandular.

Algunas curiosidades de la papaya


-La papaya es el fruto de la Carica papaya, un árbol perenne de crecimiento rápido y corta vida, de 3 a 15 años, y de 2 a 10 metros de altura.

-Los españoles la introdujeron en Europa en la época de la conquista

-Con sus semillas se suelen condimentar ensaladas para darle un sabor muy especial.
-Las hojas de papaya se utilizan en algunos países como tratamiento contra la malaria.

ADS
×