OpenA
Tamaulipas

Analizan regreso a clases presenciales en la UAT

Analizan regreso a clases presenciales en la UAT
Foto: Italia Soler

Las autoridades académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas busca un regreso gradual, voluntario y seguro a las aulas

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos, presidió la reunión de trabajo para evaluar los avances del regreso presencial a clases en las unidades académicas, facultades y escuelas de la máxima casa de estudios en la entidad.

En la reunión, efectuada en el Centro de Excelencia del campus Victoria con la presencia de titulares de las secretarías de la administración central y por videoconferencia con titulares de los 26 planteles académicos, el rector Mendoza Cavazos refrendó la disposición de la Universidad ante el comunicado oficial emitido por las autoridades de educación y salud referente al regreso gradual, voluntario y seguro a clases presenciales.

Constató en voz de los directores y directoras las experiencias que han tenido en sus respectivos planteles a partir de la implementación del modelo híbrido para este retorno.

Se destacó que en lo general ha sido un buen regreso a estas actividades, y que, al respecto, existe una gran aprobación y disposición tanto por parte de los estudiantes como de los docentes de la UAT.

Puntualizó el rector que el retorno es voluntario, y que, en todo momento, se ha dado seguimiento a las disposiciones de las autoridades de educación y salud del estado, luego de comentar a los directivos que se estará trabajando para ir avanzando y mejorando en este importante esfuerzo que se está haciendo en cada una de las dependencias académicas de la Universidad.

Destacó que, en estos avances, todos los planteles cuentan con la aprobación correspondiente de las autoridades, así como el distintivo "Escuela Segura" emitido por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) con sus respectivos protocolos.

no te pierdas las 5 del momento

X
×