Tamaulipas

Aumenta venta de carros eléctricos e híbridos en Tamaulipas

De acuerdo a la AMDA la venta de autos híbridos y eléctricos en 2021 fue 170% superior a lo que se vendió en 2020.


  • 06
  • Diciembre
    2021

En búsqueda de contribuir al cuidado del medio ambiente, cada vez más ciudadanos le apuestan a la carrera que llevan los autos eléctricos e híbridos en Tamaulipas, cuyas ventas han aumentado este año.

Este incremento también de debe a la incertidumbre de los precios de los combustibles que continuamente están aumentando.

Ante esto, en Tampico se instaló una electrolinera ubicada en una gasolinera de la avenida Hidalgo que da servicio a los autos eléctricos que así lo requieran.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA) la venta de autos híbridos y eléctricos en 2021 fue 170% superior a lo que se vendió en 2020, pues de enero a agosto de este año se han vendido en Tamaulipas 490 de estos, lo que contrasta con los 183 autos que se comercializaron el año anterior.

Según informa la misma asociación, en 2020 la industria automotriz en México comercializó 24 mil 405 vehículos híbridos conectables y eléctricos, lo que representó 3.6% del total de vehículos ligeros que se vendieron ese año.

En tanto que el presente año hasta el mes de agosto se han vendido en México 3 mil 984 vehículos híbridos y eléctricos.

Cabe destacar que, Tamaulipas ocupa el lugar 19 a nivel nacional en venta de este tipo de autos, pues en agosto de este año se vendieron 3 mil 335 autos, de los cuales, 48 fueron híbridos y eléctricos apenas 1.4% del total en el estado.

Los estados con mayor venta de este tipo de autos es la Ciudad de México con 973, seguido del Estado de México con 554 autos, Nuevo León con 359, Jalisco con 349 y Puebla en quinto lugar con 175.

Con información de El Sol de Tampico.


Comentarios

publicidad
×