Tamaulipas

Avanza construcción de carretera Tam-Bajío

Esta carretera busca fortalecer el intercambio económico, comercial y turístico del Golfo de México y la región Centro Bajío Occidente.


  • 26
  • Agosto
    2022

La carretera Tam-Bajío registra un avance de 250 millones de pesos en inversión, de un total de siete mil millones de pesos que se reflejarán en 107 kilómetros de longitud.

Actualmente cerca de 800 trabajadores se encuentran en campo según informó la Secretaría de Obras Públicas del gobierno de Tamaulipas.

“Es una carretera de tipo A2 con un ancho de 12 metros, es similar con la que esta de aquí a Tampico antes de que se divida en 2 trazos, es una carretera a 2 y su tiempo de ejecución es a 32 meses”, anunció la dependencia.

Con esta carretera también conocida como Mante-Ocampo-Tula se busca fortalecer el intercambio económico, comercial y turístico del Golfo de México y la región Centro Bajío Occidente.

Además, se prevé que genere un ahorro de casi dos horas en tiempos de recorrido desde el Bajío hasta Tamaulipas.

Su construcción prevé 26 puentes, de los cuales ya arrancaron 6 y alrededor de 300 obras de drenaje de las cuales, 60 está por terminarse, informó Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas.

Dijo que también se trabaja en el portal de un túnel de cerca de 2 kilómetros de longitud.

"Ese túnel atraviesa un gran cerro, en cada uno de sus accesos se le llama portal, en este portal hay que estabilizarlo antes de poder empezar a excavar por cada lado para llegar al centro, que es la única manera de atacar el túnel debido a la topografía del lugar", explicó.


Comentarios

publicidad
×