Tamaulipas

Casi 1,000 escuelas de Tamaulipas tendrán clases presenciales

La Coepris otorgará esta semana más sellos de 'Escuela Segura” a planteles educativos de educación básica y media superior


  • 13
  • Septiembre
    2021

El secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy informó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitario (Coepris) entregará esta semana más sellos de “Escuela Segura” a planteles educativos de educación básica y de media superior.

Señaló que se entregarán 425 certificados a un mismo número de colegios privados, sumando así casi el millar de escuelas abiertas con clases presenciales.

Actualmente entre los institutos públicos y privados que tienen registrados hasta el día de hoy la SET, suman más de 500.“Tenemos cerca de 520 escuelas ya operando y tenemos escuelas privadas, ya en esta semana terminamos de certificar las 425 escuelas privadas que podrían comenzar labores”.

“Desafortunadamente el semáforo está muy errático, pensábamos abrir en 4 o 5 pero regresaron a semáforo rojo y entonces va a estar difícil”, señaló Gómez Monroy.

El funcionario estatal explicó que en el tema de Educación Media Superior y Superior sólo han permitido realizar labores en talleres y laboratorios en carreras que ameriten prácticas


Comentarios

publicidad
×