Tamaulipas

Continúan intentando invalidar triunfo de Américo Villareal

El mandatario de Morena resultó ganador en la campaña a Gobernador de Tamaulipas; sin embargo, la TEPJF busca demeritar el triunfo para beneficio del PAN.


  • 25
  • Septiembre
    2022

En Tamaulipas, el gobernador electo Américo Villareal Anaya denuncia el actuar del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por intentar negar su triunfo ante las elecciones, pues el tribunal buscaría favorecer a su oponente del PAN, César Verástegui, conocido como “El Truko”.

El Estado actualmente se encuentra en manos de gobierno panista, encabezado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien sería el responsable de poner obstáculos para reconocer el triunfo.

Las elecciones se llevaron a cabo el pasado 5 de junio y hasta el momento no se ha podido avanzar en el reconocimiento del cargo.

Según lo afirma el propio mandatario electo, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón ha estado actuando en complicidad de Cabeza de Vaca, y que es bastante evidente toda la campaña que están organizando para “desmeritar” las elecciones en las que resultó triunfador.

“Hay un sentimiento de zozobra y falta de certeza respecto de los resultados electorales de la elección de gobernador que ganó el candidato de Morena, Américo Villarreal Anaya”, expresó la abogada de Villareal Anaya, Tania Contreras López.

La toma de protesta esta programada para el primero de octubre, pero se sigue teniendo la incertidumbre acerca de quién tomara el cargo; los reclamos en favor del Partido Acción Nacional no tienen fundamento probatorio, por lo que no se conoce aún si se invalidarán las elecciones.

“No tiene ningún sentido que esta decisión se siga retardando ni un día más, no solamente porque nuestros ciudadanos no lo merecen, sino porque esta incertidumbre ha sido aprovechada por el gobernador saliente, para resistirse a un proceso de entrega”, afirma la abogada.

Por el momento la TEPE ha aclarado que no se tiene una sentencia aun sobre la elección de Tamaulipas, pero descartan su participación con Cabeza de Vaca y rechazan las teorías de fraude electoral que denuncia Américo Villareal.

Será hasta dentro de unos días que se obtendrá una transición oficial hacia el gobierno de Tamaulipas; Villareal Anaya ganó la elección con 710 mil 952 votos, mientras que el candidato panista Verástegui Ostos obtuvo 628 mil 541.


Comentarios

publicidad
×