Tamaulipas

Finaliza V Edición de Turismo Municipal en Cd. Victoria

Durante el evento realizado en las instalaciones del Mirador del Ejido Alta Cumbre, representantes de los 43 municipios expusieron sus planes de trabajo.


  • 30
  • Enero
    2022

Ciudad Victoria fue la sede de la V Edición del Encuentro de Directores de Turismo Municipal de Tamaulipas, evento en el que se agendaron algunos programas para fortalecer el sector en la entidad.

El Secretario de Turismo Fernando Olivera dijo que durante varios días se realizó una jornada de planeación estratégica con los titulares del ramo en el estado y con la dependencia a su carga.

"Estamos compartiendo los programas en donde estas administraciones recién entradas a sus responsabilidades y los directores de turismo de cada municipio encuentran estos programas en los que coinciden en sus proyectos y poder colaborar junto con el estado y de esta manera facilitar que la estrategia de turismo este totalmente alineada en territorio municipal dese la política pública del estado", dijo.

Durante el evento realizado en las instalaciones del Mirador del Ejido Alta Cumbre, representantes de los 43 municipios expusieron sus planes de trabajo y proyectos.

Durante la reunión se compartieron diversas actividades como competitividad y capacitación, el cómo acercar proyectos para desarrollar infraestructura turística y el cómo realizar la promoción de turismo en cada uno de los municipios.

"En el turismo no hay colores y tampoco en el desarrollo de Tamaulipas, todos estamos trabajando porque este sea el estado energético por excelencia y que sea el estado favorito para vacacionar", dijo el Secretario de Turismo Fernando Olivera.

Durante la reunión se compartieron diversas actividades como competitividad y capacitación, el cómo acercar proyectos para desarrollar infraestructura turística y el cómo realizar la promoción de turismo en cada uno de los municipios.

Por su parte el alcalde anfitrión Eduardo Gattás Báez dijo que se encuentran en la búsqueda de mas alternativas de vocación y una de ellas significa el desarrollo turístico.

"Sin duda que Victoria es una ciudad turística y la coordinación con los demás municipios va a ser básico para el crecimiento del turismo en la región", señaló.

Dijo también que sin importar las corrientes políticas lo más importante es que el beneficiado sea de manera directa el ciudadano.

"Lo que se busca es que el beneficio sea con el ciudadano, con los hoteles, con los restaurantes, entonces es un tema para los alcaldes de prioridad", dijo Gattás Báez.

La reunión se realizó en el sitio conocido como el mirador del Alta Cumbre, a tan solo 30 minutos del centro de Ciudad Victoria, en donde se puede apreciar el paisaje, la naturaleza en su máxima expresión, sin duda, exclusivas panorámicas en el corazón de la sierra madre oriental, conocido también como el camino real a Tula, lugar de encuentro, recreación y convivencia familiar.

Con información de info7.mx


Comentarios

publicidad
×