Tamaulipas

Instalará IETAM 32 casillas especiales por elecciones

Será en 17 municipios donde dichas urnas sean colocadas.


  • 04
  • Junio
    2022

Para las elecciones del día de mañana en Tamaulipas, donde se elegirá a nuevo gobernador de la entidad, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) instalará 32 casillas especiales para aquellas personas que se encuentran fuera de su sección electoral.

Según el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, Salvador Gómez Carrera, dichas urnas serán instaladas en 17 municipios.

Dichos ayuntamientos serán Aldama, Altamira, Madero, Ciudad Mante, González, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl.

Cabe aclarar que el IETAM lanzó un gráfico dónde especificó cuantas urnas serán las que se encontrarán en las municipalidades antes mencionadas, además de las secciones correspondientes.

placeholcer

Gómez Carrera añadió que cada casilla especial contará con mil boletas para los ciudadanos, y especificó que el propósito de dichas urnas es brindar a la ciudadanía un espacio para emitir su voto.

"Solo las personas que sean registradas con credencial de elector de Tamaulipas podrán participar en esas casillas especiales, estamos hablando de que las casillas son para las personas que están en tránsito", comentó.


Comentarios

publicidad
×