Tamaulipas

Le otorgarán protección vitalicia a Cabeza de Vaca

Diputados de Tamaulipas avalaron una reforma que le permitirá tener protección por seis años después de que culmine su mandato y alargarlo si amerita el caso


  • 09
  • Septiembre
    2021

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y otros funcionarios estatales podrán tener protección cuando concluyan su gestión por un tiempo igual al que se desempeñaron en sus funciones o alargarlo si amerita el caso.

Este jueves diputados locales avalaron en comisiones una reforma a la Constitución estatal que contempla permitir a los exfuncionarios que cuenten con seguridad, como escoltas y vehículos con cargo al erario, lo cual beneficiará al mandatario actual.

La iniciativa fue propuesta por el legislador priista Florentino Sáenz Cobos, presidente de la Comisión de Seguridad, y contempla agregar un segundo párrafo a la fracción 1 del artículo 19 Bis de la Constitución estatal.

“Resulta evidente que el ejercicio de las atribuciones en materia de seguridad pública y procuración de justicia, conlleva un riesgo para la seguridad personal, la salud, la integridad y la vida de las y los servidores y exservidores públicos involucrados en las acciones de investigación, persecución y combate al delito y que el Estado debe proveerles de los elementos necesarios para la preservación de su seguridad”, se lee en la iniciativa citada por medios.

Esta reforma propone elevar a rango constitucional el otorgamiento de medidas de seguridad y protección a servidores y exservidores público cuando por motivo de las funciones de su cargo se encuentren en situación de riesgo.


Comentarios

publicidad
×