Tamaulipas

Proponen crear Consejo del Tequila en Tamaulipas

El estado quedó fuera del top 10 de estados productores de tequila en 2021


  • 07
  • Enero
    2022

Tamaulipas.-El estado de Tamaulipas quedó en 2021 fuera del top 10 de estados productores del país.

A diferencia del mezcal que ha crecido en presencia y en número de marcas en Tamaulipas, el tequila ha quedado un poco rezagado, señaló Manuel Villarreal, gerente de la marca de Mezcal Sierra Chiquita.

"No se le ha dado seguimiento o no se ha creado un Consejo Tamaulipeco del Tequila y eso es importante, al no haberlo la gente no se da cuenta de lo que están haciendo”, declaró

Villarreal destacó que es un problema, un tema es que no hay mercado para el tequila en el estado y la gente que lo fabrica lo vende fuera del estado de Tamaulipas.

“Siendo que todo mundo tiene una botella de tequila en casa, lo que nos habla de que no están posicionadas las marcas, sólo Chinaco, 8 Mesas y Santo Azul, entiendo que se pueden desanimar porque no hay mucho apoyo”.

El cultivo del agave tarda en promedio de 7 a 8 años para comenzar a producir tequila y poder llevar a efecto el proceso conocido como jima y el consumo anual per cápita del tequila es de 512 milímetros, además de que la participación en la producción nacional de agroindustriales es de 2.5%.


Comentarios

publicidad
×