Tamaulipas

Recibe Tamaulipas 8 mil vacunas más para la influenza

Las dosis serán destinadas principalmente a embarazadas y menores de edad


  • 15
  • Noviembre
    2021

Tamaulipas.-Un segundo lote de 8 mil vacunas contra la influenza arribó a la ciudad para ser aplicado principalmente a embarazadas y niños de 6 meses a 5 años de edad.

La semana pasada se aplicó, el primer lote contenía 7 mil dosis, van llegando por partes con el objeto de garantizar la buena conservación de la vacuna.

“Pedimos como alta prioridad vacunar a los niños de 6 meses a 5 años de edad, y a las mujeres embarazadas las invitamos para que acudan a vacunarse, porque esta población es la que menos va, muchos padres dejan la vacunación hasta diciembre, la idea es que vayan ahorita para que estén protegidos cuando vengan los fríos fuertes”, señaló Héctor Pérez Monsiváis, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número II.

La segunda parte de dosis se aplicará con una brigada que visitará algunos puntos donde esta concentrado los niños y la población adulta, esto en guarderías y en asilos.

Al día de hoy los expertos han dicho que se puede poner simultáneamente la vacuna de la influenza y la vacuna del Covid-19, antes decían que se debían esperar de 3 a 4 semanas entre una vacuna y otra, pero datos recientes indican que no pasa nada si se ponen ambas vacunas.


Comentarios

publicidad
×