Tamaulipas

Río Bravo crece casi 7 metros en Matamoros

Esto debido a las recientes lluvias en la zona de Tamaulipas.


  • 27
  • Mayo
    2022

El gerente de las Juntas de Agua y Drenaje (JAD) de Matamoros, Rodolfo Simón Hernández Piña, informó que debido a las recientes lluvias registradas en el municipio, el Río Bravo creció 6.48 metros.

Debido a esto, Hernández Piña expresó que el servicio de distribución de agua seguirá operando en el ayuntamiento, gracias a los casi siete metros de capacidad otorgada por las lluvias.

Asimismo explicó que se contemplaba llegar a 200 metros cúbicos por segundo, sin embargo están arribando 100 metros, lo que de acuerdo con el gerente permite tener un mayor control del liquido vital.

"Nosotros creemos que ya se alcanzó el máximo nivel, pero aún así nos mantenemos en constante monitoreo del comportamiento del caudal", expresó el funcionario.

Igualmente comentó que como medida preventiva se tienen listas costaleras, y se podrían cerrar las compuertas que están conectadas a las ciudad, esto con el objetivo de que se filtre el agua a las calles.

Rodolfo Piña detalló además que las colonias en el municipio ya fueron desaguadas en su totalidad, esto después de que lloviera hasta 6 pulgadas de agua.


Comentarios

publicidad
×