Tamaulipas

Se 'ponen la camiseta' contra el cáncer infantil

Llaman a la ciudadanía a apoyar a la asociación Iluminando Corazones, la cual busca que los menores con cáncer tengan mejor calidad de vida


  • 01
  • Febrero
    2022

Reynosa.- El municipio de Reynosa puso en marcha la campaña “Ponte la Camiseta”, con la que se busca conseguir apoyos económicos que sirvan de ayuda para las necesidades básicas y tratamientos de niños con cáncer.

“Con el programa ‘Ponte la Camiseta, unidos contra el cáncer infantil’ se va ayudar a que los menores tengan una mejor calidad de vida", indicó el alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz, quien añadió que Iluminando Corazones es la asociación que será beneficiada con estas aportaciones.

Jorge Mar Gea, presidente de la fundación, explicó que la principal necesidad a cubrir son los viajes a hospitales de Monterrey y Ciudad Victoria y que no se cuenta con una unidad adecuada para los niños y sus familias, por lo que conseguir un vehículo es uno de los primeros objetivos.

“Pretendemos adquirir un vehículo para mover a los niños a sus tratamientos cuando sea necesario y por eso, estamos invitando a todos a que participen. También vamos a tener en venta playeras. Todo esto se realiza en este mes ya que el 15 de febrero es el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil”, comentó.

Asimismo, las autoridades y la asociación hicieron un llamado a los empresarios para que se sumen y den donativos a esa noble causa.

"Por parte del sector empresarial nos es muy grato sumarnos a esta causa. No cabe duda que desde el sector privado también podemos hacer equipo y contribuir a los problemas sociales de nuestra ciudad”, dijo la empresaria local Oralia Cantú.


Comentarios

publicidad
×