Tamaulipas

Tamaulipas celebra el amor con poesía en parques

Los corazones tienen fondo negro, pues simbolizan el luto de esta pandemia ante la muerte de muchas personas.


  • 13
  • Febrero
    2022

"Amé, fui amado....Vida, nada me debes, vida estamos en paz", "Hay besos que se dan con la mirada, hay besos que se dan con el alma", son algunas de las más de 18 frases que están instaladas en enormes corazones de casi 3 metros de largo y poco más de 2 metros de ancho en la Explanada del Centro Cultural y el andador de la unidad deportiva Adolfo Ruiz Cortines, en Ciudad Victoria, en Tamaulipas.

Los corazones tienen fondo negro, pues simbolizan el luto de esta pandemia ante la muerte de muchas personas.

La intención de estos corazones con frases cortas o fragmentos importantes de obras literarias es propiciar también un acercamiento a la literatura de una manera rápida que genere el interés de conocer a los 10 escritores seleccionados, entre ellos Pablo Neruda, Juan Rulfo, Amado Nervo, Gabriela Mistral, Frida Kahlo entre otros.

"Estos tiempos nos han cambiado y lo que antes era a lo mejor como un pasar y ver una frase nos identifica mucho y también necesitamos este color, estas palabras, pero sobre todo ya que a la vista es bonito también el conocimiento, dices: '¿A poco esta frase era de Benedetti? No sabía', y hasta te va a dar por 'déjame investigo quién es Benedetti o quién es Borges", dijo Dolores del Carmen Pérez Guajardo, directora estatal de Cultura.

En este mes del amor y la amistad, los corazones han llamado mucho la atención y la gente publica fotografías en ellos.

Claudia se recuperó del Covid-19 y precisamente al salir nuevamente se topó con estos corazones con los que se identificó "hace días que pase por aquí que ya pude salir de la cuarentena, me encanto la frase de Frida Kahlo, que dice "allá voy de nuevo entera o a pedazos pero allá voy", me nació mucho tomarme la foto y relacionarla, dije gracias a Dios entera" .

Originalmente los corazones fueron puestos para estar todo el mes de febrero, pero ya se considera extender el tiempo, ante las diferentes impresiones ciudadanas y el buen estado en el que se encuentran, pues la misma ciudadanía los ha cuidado.


Comentarios

publicidad
×