OpenA
Tecnología

Facebook cambiaría de nombre: 'Horizon' y 'Meta' son opciones

Facebook cambiaría de nombre: Horizon y Meta son opciones
Imagen: Cortesía

El propósito del nuevo nombre es dar a conocer la evolución en la conectividad de las personas.

El pasado martes, el sitio The Verge dio a conocer que Mark Zuckerberg busca ser conocido por "crear el metaverso", por lo que estaría considerando cambiar el nombre de Facebook para hacerlo más ah doc a su perspectiva.

Y de acuerdo a varias versiones que circulan entre la prensa especializada, algunos de los nombres que se contemplan es simplemente FB o The Facebook.

Sin embargo, también hay otros nombres más aventurados como Horizon, por una plataforma de realidad virtual que está desarrollando actualmente la compañía.

Otro de los nombres que destacan como candidatos es Meta, y fue presentado por Samidh Chakrabarti, el exjefe de integridad cívica de Facebook.

La dirección meta.com (que dirige a meta.org), es el hogar de una herramienta de descubrimiento de investigación biomédica, dirigida también por una rama de la empresa de Zuckerberg.

El hecho de tener el dominio del sitio, además de que va de la mano con el concepto de "metaverso" hacen que Meta sea la que encabece la lista de candidatos.

Si bien las aplicaciones Facebook, Instagram y WhatsApp mantendrían su nombre, el holding pasaría a rebautizarse con el nuevo nombre.

×