Tecnología

La NASA lanzará dos helicópteros a Marte

Estos helicópteros tendrán el objetivo de servir como apoyo durante la misión Regreso a Marte.


  • 28
  • Julio
    2022

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) tiene planeado lanzar dos helicópteros en Marte para la recolección de rocas marcianas prístinas del cráter Jezero.

De acuerdo a lo reportado, ambos helicópteros estarán inspirados en 'Ingenuity', mecanismo que fue todo un éxito en suelo marciano.

Estas aeronaves forman parte del proyecto 'Regreso a Marte' en el cual se tenía planeado involucrar un 'rover2' para la recolección de muestras.

Sin embargo, el cambio a los helicópteros se dio durante la fase de diseño conceptual de la misión debido a que se necesitaba un módulo de aterrizaje.

“Hay algunos cambios significativos y ventajosos en el plan, que pueden atribuirse directamente a los éxitos recientes de Perseverance en Jezero y al asombroso desempeño de nuestro helicóptero Mars”, dijo el Administrador Asociado de Ciencias, Thomas Zurbuchen.

¿En que consiste la misión?

El proyecto 'Regreso a Marte' tiene como objetivo recoger las muestras que actualmente el 'Rover Perseverance' se encuentra recolectando y almacenando en tubos.

Una vez recolectados, estas serán sacadas del planeta rojo y entregadas a una nave espacial en órbita.

Cabe destacar, que la participación de estos helicópteros previos a lanzar será de vital importancia, pues si el Perseverance llega a dañarse, estas aeronaves serán las encargadas de llevar las muestras a la nave.

Aunque aún no se tiene una fecha exacta para el lanzamiento de estos helicópteros en los cuales la NASA y la Agencia Espacial Europea trabajan, se espera que estos entren al planeta rojo en esta década.


Comentarios

publicidad
×