Tecnología

Muere diseñador de la Nintendo a sus 78 años

Según comentó en una entrevista, la creación de la NES fue después de una borrachera.


  • 09
  • Diciembre
    2021

El diseñador de las consolas Nintendo Entretainment System (NES) de 8 bits, y la Super Nintendo Entretainment System (SNES) de 16 bits, Masayuki Uemara murió a sus 78 años.

Ambas piezas de hardware, conocidos en Japón como Family Computer (Famicom) y Super Famicom, fueron creadas por él, junto al equipo de Gunpei Yokoi.

Según una anécdota el difunto japonés, la creación de la NES fue después de una borrachera.

"Todo comenzó con una llamada telefónica en 1981. El presidente Yamauchi me habló de una consola de videojuegos que pudiera jugarse con cartuchos (...) siempre le gustaba llamarme después de tomarse unas cuantas copas, así que no pensé demasiado en ello. Simplemente dije 'claro, jefe', y colgué", comentó.

De acuerdo con fuentes allegadas, para poder desarrollar la primera consola de la compañía, Uemara compró todas las consolas que había en ese momento, 1981, y las inspeccionó durante 6 meses.

Dos años después llegaría al mercado la consola que lo revolucionó todo en Japón, y otros dos años pasarían para que llegara a América, dónde su venta alcanzó cerca las 70 millones de unidades.

Sin embargo, la NES solo fue el primer escalón de Uemara, en 1988 sacaría la predecesora, la Super Nintendo, otro hito para el mundo gamer y un "un salto grande para Mario".


Comentarios

publicidad
×