Tecnología

Verificación en Twitter será posible mediante suscripción

Fotografía: AP
Fotografía: AP

Ahora, mediante una suscripción podrá cualquier usuario tener una cuenta verificada, al igual que los artistas, políticos, empresas o figuras mundiales.

Twitter lanzó el sábado un servicio de suscripción por $7.99 dólares al mes que incluye un cheque azul que ahora se otorga solo a las cuentas verificadas mientras el nuevo propietario, Elon Musk, revisa el sistema de verificación de la plataforma justo antes de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos .

En una actualización de los dispositivos iOS de Apple, Twitter dijo que los usuarios que 'se registran ahora' pueden recibir el cheque azul junto a sus nombres 'al igual que las celebridades, empresas y políticos que ya siguen'. Hasta ahora, las cuentas verificadas no parecen estar perdiendo sus cheques.

Cualquiera que pueda obtener el cheque azul podría generar confusión y el aumento de la desinformación antes de las elecciones del martes si los impostores deciden pagar la suscripción y cooptar los nombres de los políticos y los funcionarios electorales. Junto con los despidos generalizados que comenzaron el viernes , muchos temen que la plataforma social que utilizan las agencias públicas, las juntas electorales, los departamentos de policía y los medios de comunicación para mantener a las personas informadas de manera confiable se vuelva ilegal si se eliminan la moderación y la verificación del contenido.

El cambio representa el final del actual sistema de verificación de Twitter , que se lanzó en 2009 para evitar la suplantación de cuentas de alto perfil, como celebridades y políticos. Antes de la reforma, Twitter tenía alrededor de 423.000 cuentas verificadas, muchas de ellas de periodistas comunes de todo el mundo que la empresa verificó independientemente de cuántos seguidores tuvieran.

Los expertos han expresado su grave preocupación por la alteración del sistema de verificación de la plataforma que, aunque no es perfecto, ayudó a los 238 millones de usuarios diarios de Twitter a determinar si las cuentas de las que obtenían información eran auténticas . Las cuentas verificadas actuales incluyen celebridades, atletas, personas influyentes y otras figuras públicas de alto perfil, junto con agencias gubernamentales y políticos de todo el mundo, periodistas y medios de comunicación, activistas, empresas y marcas.

La actualización que hizo Twitter a la versión iOS de su aplicación no menciona la verificación como parte del nuevo sistema de verificación azul.

Musk, quien anteriormente dijo que quiere 'verificar a todos los humanos' en Twitter, ha dicho que las figuras públicas se identificarían de otra manera que no sea el cheque azul. Actualmente, por ejemplo, los funcionarios del gobierno se identifican con un texto debajo de los nombres que indica que están publicando desde una cuenta oficial del gobierno.

La cuenta @POTUS del presidente Joe Biden, por ejemplo, dice en letras grises que pertenece a un “funcionario del gobierno de los Estados Unidos”.

El cambio se produce un día después de que Twitter comenzara a despedir trabajadores para reducir costos y a medida que más empresas están deteniendo la publicidad en la plataforma mientras un mundo corporativo cauteloso espera ver cómo operará bajo su nuevo propietario.

Aproximadamente la mitad de los 7500 empleados de la empresa fueron despedidos, tuiteó Yoel Roth, jefe de seguridad e integridad de Twitter.

Musk tuiteó el viernes por la noche que no había más remedio que eliminar puestos de trabajo 'cuando la empresa está perdiendo más de 4 millones de dólares al día'. No proporcionó detalles sobre las pérdidas diarias en Twitter y dijo que a los empleados que perdieron sus trabajos se les ofreció el pago de tres meses como indemnización.


Con información de AP. 

ADS
×