Escena

Eva Longoria y celebridades piden a latinos salir a votar

Algunas celebridades de Hollywood emitieron un llamado al pueblo latino para que ejerzan su derecho a votar en las elecciones legislativas de EUA


  • 05
  • Noviembre
    2018

Eva Longoria, Rosario Dawson, Zoe Saldana, América Ferrera y Gina Rodríguez salieron a las calles de Miami, donde dirigieron a cientos de personas con cantos de “Sí se puede” en un intento por incentivar a la gente a votar en las elecciones legislativas de Estados Unidos.

Mientras las actrices buscan mejorar la participación de los votantes en general, su mensaje del domingo en la Pequeña Habana iba dirigido especialmente a la comunidad latina. “Esta causa de lograr que la gente salga a votar es una de las cosas más importantes que podemos hacer como ciudadanos”, dijo Longoria.

“Es nuestro trabajo. No estamos aquí como celebridades ni como actrices ni por nuestras profesiones”, dijo Ferrera. “Yo soy hija de inmigrantes, soy una estadounidense de pura cepa. Sangro rojo, blanco y azul”.

El grupo no sólo se reunió para el mitin. Más temprano, en un estudio, grabó anuncios en apoyo a varios candidatos. Aunque son conocidas por sus inclinaciones demócratas, insistieron en que el propósito es involucrar a todo el mundo.

“Yo voto como estadounidense y estoy aquí animando a mis compatriotas estadounidenses a que salgan a votar porque cuando nos presentamos, nuestra democracia funciona mejor para nosotros”, dijo Ferrera.

Se anticipa que el voto latino será clave en varias contiendas alrededor del país. Las actrices reconocieron que el bloque no es un monolito en términos de composición étnica o afiliación política. “Somos mexicanos, dominicanos, puertorriqueños, cubanos, pero tenemos muchas más similitudes que diferencias”, dijo Longoria. “Para mí se trata de encontrar esos puntos comunes, y no solo como latinos sino como estadounidenses”.

Saldana agregó: “Creo que es nuestro deber encontrar nuestras similitudes, que son nuestra gran fortaleza, unirlas y usarlas como una voz para hablarle al público estadounidense sobre la importancia de la representación”. (Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×