Escena

Las posibilidades de quedar embarazada se reducen durante clima cálido

Una investigación demostró que el calor provoca que la producción de espermas se reduzca


  • 08
  • Julio
    2018

Alan Barreca, miembro del Instituto del Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), realizó una investigación en la que demostró que las altas temperaturas afectan la fertilidad.

Para comprobar la investigación, Barreca estudió datos y tendencias de 80 años de Los Ángeles, y así encontró los efectos que causan las altas temperaturas.

En un comunicado, la UCLA mencionó:

Si observas nueve meses después de una ola de calor en agosto, en el siguiente mes de mayo verás un número significativamente menor de nacimientos. A pesar de que la temporada de calor es cuando las parejas tienen más relaciones sexuales, la fertilidad se ve afectada, debido a que el calor provoca que la producción de espermas sea menor.

Asimismo, demostró que una vez que la mujer queda embarazada y el nacimiento es programado para los meses de agosto y septiembre, la salud del feto está expuesta de manera negativa por el calor de dicho bimestre.

Dentro de la investigación, también pudieron conocer el efecto rebote, el cual mostró que pasando la época de calor, la natalidad aumentó.

De acuerdo con un informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, en Estados Unidos, en el año 2017 hubo muchos menos nacimientos que en cualquier otro año, desde 1978.


Comentarios

publicidad
×