Nuevo León

Ahora prometen llenar presa en 6 semanas

El próximo 22 de junio se efectuará un foro para definir la vocación futura de la presa La Boca


  • 14
  • Junio
    2017

La autoridad estatal prometió de nueva cuenta restablecer el llenado de la presa La Boca, ahora con un plazo de seis semanas.

Mediante un comunicado, Agua y Drenaje de Monterrey, que encabeza Gerardo Garza González, informó que en mes y medio, el embalse contará con un volumen de 24.5 millones de metros cúbicos de llenado, un porcentaje de más del 62% de su capacidad.

Esta nueva promesa se realiza luego de que durante mayo, el mismo funcionario prometiera tener una solución dentro dedos semanas.

Esta misma semana, el gobernador Jaime Rodríguez aseguró que La Boca recuperaría su nivel durante julio, y ahora, de nueva cuenta se promete que esté lista a finales de dicho mes.

El comunicado refiere que Agua y Drenaje realizó labores extra al cambio de tubería en el acueducto Linares-Monterrey.

“Durante el cambio de tubería se encontraron algunos puntos que requerían reparación y que no se habían atendido de hace más de 10 años, por lo que se procedió a trabajar en ellos, teniendo que aplazar el retiro de los bloqueos temporales que se hicieron al acueducto”.

Comienza debate para ‘jubilar’ presa La Boca

El Congreso del Estado aprobó el inicio de la discusión para analizar la “jubilación” de la presa y que el embalse sea destinado a las actividades turísticas y únicamente se le extraiga agua en caso de emergencias.

El coordinador del PRI, Marco González, acompañado del empresario Jaime Elizondo, planteó que la mesa de trabajo se lleve a cabo el próximo 22 de junio en el Legislativo.

Desde la tribuna del Poder Legislativo, el líder tricolor anunció que a esta reunión estarían invitadas autoridades federales, estatales, municipales, empresarios de Santiago, comerciantes, representantes del sector turismo y expertos en temas hidrológicos.

“Vimos la oportunidad de aprovechar esta crisis y plantear una solución sustentable integral. Lo importante, es que puedan coexistir dos vocaciones: el abastecimiento para Monterrey, así como proteger y desarrollar polo turístico y económico en el municipio de Santiago”, manifestó.

(Con información de Jonathán Tapia)



Comentarios

publicidad
×