Nuevo León

Inician trabajos de gaza vehicular en Av. Vasconcelos

La obra a cargo de la SCT tendrá una inversión de más de $70 millones de pesos


  • 11
  • Julio
    2017

Luego de algunos días de retraso, será hoy miércoles cuando arranquen los trabajos de la gaza de avenida Vasconcelos con Lázaro Cárdenas, en San Pedro, proyecto que traerá mayor flujo vehicular, pero primero también generará un caos vial.

Inicialmente se tenía programado el arranque de esta obra a partir del martes 4 del presente mes, situación que ha sido modificada debido a que la obra se realiza por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Ante estos trabajos que se llevarán a cabo en la zona de San Agustín, se prevé que el tráfico local sea trastocado por la construcción de dicha gaza vehicular.

De acuerdo al proyecto vial sampetrino, la obra será realizada en la avenida José Vasconcelos, en su cruce con Lázaro Cárdenas para servir como desfogue del tráfico sampetrino hacia la salida con el municipio de Monterrey rumbo a la carretera nacional.

Ante este panorama la vialidad sufrirá algunos cortes a la circulación y los vehículos serán desviados por rutas alternas, señaló Gabriel Ponce, titular de Ingeniería Víal sampetrina.

“Vamos a cerrar la vuelta derecha de Vasconcelos hacia la circulación a Lázaro Cárdenas donde estaba el hotel Presidente Intercontinental y también vamos a cancelar el movimiento que viene de Lázaro Cárdenas poniente por la lateral para irse directo a lo que viene siendo la zona de los hoteles por Diego Rivera”, expresó.

El funcionario indicó que algunas desviaciones y alternativas viales están algunas como la avenida Montes Rocallosos que será en un solo sentido en los cuatro carriles rumbo a San Agustín y luego tomar una vuelta izquierda en Real San Agustín y luego poder tomar Lázaro Cárdenas.

Ante este panorama autoridades del municipio de San Pedro dieron a conocer que aplicarán un operativo vial colocando a agentes de tránsito en cruces importantes como Vasconcelos y Montes Rocallosos, y también en Real San Agustín y Montes Rocallosos.

“En la zona completa de influencia de las desviaciones debe ser un estimado entre 8 elementos distribuidos estratégicamente y el llamado a la gente es que a pesar de arrancar en vacaciones con un menor tráfico vehicular, tomen su tiempo y obedezcan las indicaciones de los oficiales y los señalamientos”, informó el coordinador de Ingeniería Vial.

Ponce apuntó que desde la semana pasada colocaron lonas informativas sobre las rutas alternas que se aplicarán en los próximos seis meses que durará la obra en ser entregada, tras su arranque este día al filo de las 12:00 horas del mediodía.

Los trabajos, se realizarán con recursos federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), según información oficial.

“El flujo vehicular en la salida de Vasconcelos hacia Lázaro Cárdenas ronda entre los 25 mil vehículos diarios, hoy para hacer ese movimiento tienes que pasar por un semáforo en su cruce con Lázaro Cárdenas en horario escolar, pico o ya en la tarde genera caos vial y largas filas muy largas con demoras arriba de los 15 minutos.

“Con esta gaza consideramos que prácticamente va a ser un flujo continuo a la salida a Monterrey, la demora será básicamente muy baja con la puesta en marcha de esta obra que es un ahorro tremendo de horas hombre”, agregó Ponce.




Comentarios

publicidad
×